12 noviembre 2020

EL FRANCOTIRADOR (... PERO YA HAN CAÍDO OTROS 10K)

... y ya van 42,2 k en cinco días, desde el domingo !!!
Como avanzaba esta mañana por Facebook, problemas de agenda y tiempo me han impedido correr, como yo hubiera querido, los 10k previstos para hoy.
Por este motivo han sido 10 km, pero en dos fases: una este mediodía y otra esta noche.
Ambas tandas las he hecho en el nuevo "trainning area" que descubrí ayer (con efecto "hamster", como he podido hoy comprobar, al tener que dar vuelta, y otra vuelta, y otra...). Por la mañana, calor, mucho calor. pero todo y con ello, poco más de 10 vueltas al circuito, 5 km, en 27:28, a ritmo medio de 5:29. Pas mal.
Los 5 km de la noche han tenido un invitado especial, porque ha aparecido la figura de un francotirador, totalmente inesperado: mi Garmin.
He arrancado a correr y, al acabar la primera vuelta, me fijo que en la pantalla no aparecen los km, ni el tiempo... sino la hora. Además, al acabar la segunda vuelta (1er km) no ha vibrado anunciándolo. Pero llevaba buen ritmo y sabía que cada vuelta, metro más-metro menos, eran 500 metros, así que he seguido. Pero mosqueado, por si no contaba la distancia. Y así, en la cuarta vuelta, he parado. Y no ha habido manera de recomponer la configuración de la pantalla, así que he salvado y he puesto en marcha de nuevo al volver a empezar a correr.
Pero entre que la pantalla seguía mostrando la hora, no vibrando al paso del km y el efecto hamster (que me despistaba el cálculo mental de las vueltas que llevaba) he tenido que parar y salvar otras dos veces. Y cuando estaba convencido de que habían caído ya los 5 km, me he regalado, porsiaca, una recta más. 
Así, el corrersus interruptus de esta noche, suma lo que aparece en el Garmin, y que es:
   1,89km - en 10:41, a ritmo  5:39
   0,47km - en 02:21, a ritmo  4:59
   2,51km - en 12:34, a ritmo  5:00
   0,06km

Un total de 4,93km (aceptamos 5km por el cachondeo del francotirador). En 25:36...  que es un ritmo de  5:07 ¡Olé yo !.
Así pues, todo y con el francotirador y sus continuos arranca-para, la noche ha salido mejor que el mediodía, ya que sumando lo insumable, por las circunstancias, lo de hoy serían:

                         10 km  -  en  53:04  -  ritmo 5:19                               

Abajo tenéis el vídeo de una de las vueltas de esta mañana, concretamente la última para completar el 5k. Por la noche, las vueltas han sido un pelín más cortas, porque -conociéndome- he evitado el tramo de las escaleras, pues tenía todos los números para resultar agraciado con un "aterrizaje" de los míos por la poca visibilidad que había en esa zona en concreto.

Lo que sí no ha sido posible ha sido lavar la camiseta y que estuviera seca a tiempo, así que la he dejado ventilando toda la tarde, para también poder correr con ella por la noche, que era el plan trazado de vestuario para los 42 km. posteriores a los 10 km "behobianos".

Os aseguro que, con este fregao totalmente innecesario, en el que me he metido, me lancé un órdago a mi mismo, como aquel que tira una piedra en un estanque para ver si rebota. Así que, ni por asomo había imaginado que, a jueves, estaría así, que hubiera llegado hasta aquí, con estos 42,2 km ya en el saco, viniendo de donde venía (de "morir" intentando hacer un 5k; sin ir más lejos, abandoné en La Mercé, recordáis?).

Quedan 10, que no sé si haré mañana (repitiendo el llegarme hasta el Wela), o el sábado (igualmente al Wela o por el circuito de hoy)... o no haré. No me debo nada, estoy más que pagado.

Vamooooooss !!!!

                                    ??