15 diciembre 2020

INQUIETA COMO UNA CHIQUILLA...

...así me está resultando la preparación de esta MILLA. Hoy me he caído de la cama todavía más temprano de lo habitual, así que lo que viene a continuación ya estaba listo a las 07:45 de la mañana.

En principio, según planificación (al menos, mental) hoy debía probar ya con la distancia de 1.609 metros (la MILLA). Pero, como casi siempre, una cosa es lo que se piensa y otra la que se acaba haciendo, un hecho en mi bastante habitual.

Veamos estas dos cifras del encabezamiento para resumir una sesión que ha sido corta, pero intensa (y sorpresiva).

Analicemos la primera, los 4:31 (para redondear). Y es que casi ni he calentado (me he olvidado el Garmin y el calentamiento ha sido andando mientras me bajaba una fantástica, simple y clara aplicación de Cronómetro, que os recomiendo: se llama así, "Cronómetro", en Play Store (no se han matado mucho con el nombre) . Pero he andado rápido, y más rápido hasta llegar a los 198 metros y he puesto la cinta a velocidad 12,5, y luego a 13, para acabar los últimos metros a 14,5. Lo que ha caído, claro, ha sido un mil, el mil más rápido de estas sesiones y, o mucho me equivoco, el mil más rápido que he hecho nunca (a 4:31). O sea, 4 segundos menos que mi sorprendente mil de ayer.

Vayamos con la segunda cifra, el 1:19
He estado un buen rato en la zona común del gym haciendo, sobre todo, ejercicios de estiramientos. Y la verdad es que no pensaba volver a la cinta. Pero es que un pique con uno mismo es lo más peor que hay. Y el pique era: prueba con un 400, a ver qué tal...
Pues nada.... subidón, subidón porque, otra vez sin calentar, he corrido el 400 de hoy en 1:19 lo que representa un ritmo de.... 3:15 !. Si antes, con el tiempo del mil, dudaba de su posición en el ranking, no tengo ninguna duda de que -salvo algún sprint puntual y muy corto- jamás había ido a 3:15 (de media).
¿Qué repercusión tendrán estos números de la semana previa a la LA MILLA Jean Bouin?. No tengo ni idea, pero in mente llevo pensado el primer 400 a ritmo tranquilo, el segundo y el tercero un poco más vivo... y el cuarto "a muerte" en sus 200 últimos metros finales. Pero en mi caso, ya sabéis: lo que piense y lo que haga difieren diametralmente.

Nota:
La climatología tendrá mucho que decir el domingo; hecha la consulta, esto es con lo que nos encontraremos:

Nubes y claros, 12 grados, pequeñas rachas de viento (que no creo se reflejen en el Estadi de Montjuic), un 3% de probabilidad de lluvia

Por mí, bien en este aspecto.
Hoy, desde luego, ha valido realmente la pena el volver a salir a la calle antes de que lo hiciera el sol...

QUÉ COMPLICADILLA SE ME ESTÁ HACIENDO LA PREPARACIÓN DE LA MILLA...

Y es que, con mi tradicional anarquía, no hay quien progrese.
Ayer domingo, con los sóleos aún doloridos por "la milla del sábado" con las FBR, volví con ellas a intentar un nuevo asalto, pero no funcionó. Así que probé con un 400 rápido (por cierto, os recuerdo que, cuando escribo "rápido", siempre es contando a mi nivel).  
Y, bueeeeno, no fue del todo mal: lo acabé en 1:52, o sea, a ritmo 4:36. Pero con los sóleos peor de como lo empecé.

Hoy les he dado descanso a las FBR y me he calzado las Boston. Tras un primer intento de hacer una milla a ritmo vivo, esta vez me ha dado por atacar un mil. Y la cosa no me ha ido nada mal, porque me los he pulido, mira tu por dónde, en 4:36 y, evidentemente al ser un mil, a ritmo 4:36 (igualito que ayer en el 400). Me he bajado de la cinta (con el corazón luchando por salir por la boca, todo hay que decirlo) y he estado haciendo una buena tanda de ejercicios de estiramientos para intentar recuperar. 

Y me he vuelto a subir a la cinta. Por si había sido casualidad lo del mil de antes. Y he atacado otro mil que al final, y sorprendentemente, ha arañado un segundo al anterior: he parado el crono en 4:35.

¿Contento...? no, lo siguiente. 

Así que 4:36 en el 400.... 4:36 en los 1.000...  ¿se podrá repetir ese ritmo en la Milla? La respuesta es no, por mucho que me hayan sorprendido los resultados de los 1.000 de hoy. Aunque también es verdad que por el exterior corro más rápido -aunque menos constante- que en la cinta. Esperemos que una cosa compense a la otra.

Los vídeos: De casa camino del gimnasio, y (íntegros) los últimos 1.000 de hoy (era "milla lanzada", así que va del 0:44 al 5:11)