11 noviembre 2020

LOS "KILÓMETROS BASURA"...

Ya solo faltan 2 fotos...
Parafraseando el dicho del mundo del basquet y sus "minutos basura" (aquellos en los que, con todo ya decidido, hay que seguir jugando el partido hasta el final) hoy he hecho lo que llamo "kilómetros basura"... que no te aportan nada, pero que hay que hacer (por el caprichito de una reina inglesa parece ser).

Pero no era esto, ni mucho menos, lo que había previsto para hoy. Y es que siguiendo instalado en la anarquía más absoluta, hoy era día de descanso; o, como mucho, "de salir a estirar las patas", porque las tenía un poco "pata-palo" (y es que en mis circunstancias, para mí 30k en tres días son como una especie de sobredosis).

Así que a media mañana había decidido ir a por el pan... hasta Sant Just Desvern, con la idea de hacer al trote esos 3 ó 4 km. Pero todo ha sido bajar al jardín y ver mi "rampa behobiana" como írseme toda la planificación del día de descanso al traste. Y es que tengo menos criterio que Valverde, en su momento, a la hora de hacer los cambios (...claro, que luego vino "el de las vacas" y fuimos a peor). 
















He diseñado y corrido, sobre la marcha, varios mini-circuitos entorno a la rampa, para buscar potencia más que velocidad, (aunque al final me ha salido un ritmo medio de 5:13) y después me he ido corriendo hasta Sant Just a por el pan, volviendo luego andando hasta casa.
A la vuelta he pasado por un lugar por el que había pasado antes cientos de veces, pero que nunca me había fijado en que aquello que ahora estaba viendo era una zona de entreno en plena calle (ver último vídeo abajo). Está situado al lado de casa, pero al otro lado de la autopista, al que se accede sin problema por el túnel. Genial. Ahora tengo dos zonas de entreno divertido, variado y entretenido a menos de 200 metros de la puerta de casa.  Y con pintas de no haber nunca nadie en ésta de hoy, que tiene una cuerda de 530 metros, mitad subida y bajada básicamente asfaltados, pero con dos tramos de tierra y escaleras. Y en medio, la zona de "obstáculos".
Ahí está, arriba a la izquierda, la zona descubierta hoy. Y al otro lado de la autopista, la flecha verde es mi casa. Mi "personal trainning area" es todo lo que está dentro del contorno en rojo: con caminitos de tierra, asfalto, de tablones de madera, subidas, bajadas, rampas, escaleras gradas... En amarillo, mi tramo favorito de escaleras y la subida por el lateral de las gradas que tantas veces he mostrado aquí. En azul, la "rampa behobiana".
Mañana jueves correré mis cuartos 10km (patirem!) cuyo recorrido a estas horas no tengo todavía decidido. Aunque ¿para qué voy a decidirlo si mañana me levantaré y haré lo contrario ? Lo que sí sé es que habrá varios "6"... ¡seguro!.