22 enero 2023

CURSA SANT ANTONI - EN MI VERSIÓN MINI...

 
Sabiendo ya de antemano que iba a correr solo los 5.000 últimos, el problema de hoy era cómo aguantar y con qué equipación, los más de 25 minutos desde que a las 09:30 se diera la salida y me situara detrás del arco del 5.000 para hacer "mi Cursa Moritz Sant Antoni Particular".

Después de saludar a un monton de amigos, conocidos y saludados, he estado en dos emplazamientos para grabar con la GoPro la cursa: en el paso por Sepúlveda y en el primer paso por la Gran Vía. 
       

Y poco antes de las 10, me he ido hasta el arco de los 5.000. Llevaba puesto un polar y un cortavientos encima la camiseta de tirantes de Correcat 
con la que iba a correr. Tenía que dejarlos en algún lugar fiable donde recogerlos al acabar la cursa; y ese ha sido en la propia Moritz Store, gracias a la amabilidad y comprensión de su encargada, aunque me dejó claro que aquel era un gesto excepcional e irrepetible.
Como era de esperar, he arrancado a correr, en frio por supuesto (y no me refiero solo al meteorológico, que era de 2°)
                    

                                    
 



¡Qué lejos estoy de poder correr a 4:50 !
Sentirme, me he sentido bien; pero la pantalla del Garmin estaba diciéndome incansablemente que no, que el 4 y algo más no aparecería ahí reflejado.:

  Km 1    5:11    Km 2   5:33    Km 3   5:27    Km 4   5:31  -  Km 5   5:32  -  
... para un promedio final de unos decepcionantes   5:27 

Y encima, al llegar a la recta final, y hacerme el "give-me five" con Álex Pareño, me he tocado el cinturón en su parte de atrás porque no me sentía la cartera; así que he tenido que parar (también el Garmin) y desandar el camino para ver si la encontraba... pero no, resulta que no: a los 100 metros me he dado cuenta de que la cartera seguía donde estaba, solo que el cinturó (elástico) se había movido hacia arriba. Este incidente me ha hecho perder algo el ritmo (estábamos a unos 200 metros de meta)
Estoy a una eternidad (37 segundos por km)del objetivo de mi proyecto (los 4:50).
¡ Habrá que atarse bien los machos!
Sin pararme en ningún lado, me he ido a recoger mis bártulos a la Moritz Store,  una vez allí me he dado un homenaje.
.

(las fotos son de los "delincuentes habituales" David, Pako, Carlos Sánchez y JJ Vico)

@David Patán  @pako beer  @carlos sanchez  @jj vico