04 noviembre 2019

CORRENT FEM BARÇA... (sí, pero...)


...UNA MUY BUENA IDEA, MUY MAL APROVECHADA
.

De esta serie sí que ya tengo las 8 de 8, porque la entrega va por inicio de temporada de fútbol
Me gustaría, eso sí, recordarle a quien corresponda que -como Teruel-  el verde, el amarillo-fosforito, el naranja y otros colores básicos, también existen. Por dar un poco más de colorido a la colección
Cuando en la temporada 2012-2013 se lanzó la iniciativa “CORRENT FEM BARÇA”, enseguida pensé:

          -  “… lo vamos a petar”

Y es que, en un plis-plas”, hice cuatro números. Veréis.
Los culés somos muy, pero que muy, culés, pero...
¿Cuántos de ellos, socios, nI se han  enterado de que existe -y está en marcha desde hace OCHO temporadas- esto del "Corrent fem Barça"?
¿Cuántos corredores “populares” (tipo yo) hay solo en Barcelona y provincia, por ejemplo?
¿Cuántos de ellos no son de ningún Club de atletismo y son socios del Barça?
¿Cuántos de ellos son de algún Club y, además, son socios del Barça?
¿Cuántos socios del Barça que ahora mismo no corren, sí que lo harían con un buen proyecto que les animara? (engancharlos ahora, aprovechando la actual "fiebre running").
¿Y si el proyecto se extendiera también a "Simpatizantes" del Barça (con su carnet correspondiente)?.

No sé a vosotros, pero a mí me salen varios miles de corredores. Y es que por su grandeza, todo lo que rodea a este club se sobre-dimensiona.

Sin embargo, la realidad es que ya al inicio de la tercera temporada era algo excepcional  el poder ver alguna camiseta “Corrent fem Barça” en cualquier carrera (...que no fuera la de mi amigo, e incondicional culécorrentfemBarça, Gabriel Miquel). Y creo que en la curta, o en la quinta temporada, hasta el bueno de Gabri dejó de llevarla.

" CORREN FEM  BARÇA "
UNMUY  BUENA IDEA.... MUY MAL APROVECHADA

Porque, con semejante potencial humano detrás (varios miles de potenciales -reales- "correntfemBarça") las posibilidades de "enganchar" a socios al proyecto son múltiples:

1-Comunicación eficaz, que no pase por tener que entrar en el sitio web y "buscar" el apartado "Corrent fem Barça"  (...¿ y qué ocurre si no sabes que esto existe?)

2-Tema Chip amarillo: Acordar con Champion-chip un precio especial de compra para aquellos socios que no lo tengan todavía. Si no lo tienen es porque corren pocas cursas, o ninguna. Ahora, si lo tienen, correrán más de una; y eso le conviene a Champion-chip (que asumiría ese dto. especial) pues sus ingresos provienen -no de forma limitativa- del número de corredores inscritos en cada cursa que ellos cronometran. 
Los chip los podría vender el propio Club a los socios (y simpatizantes con carnet) en la propia OAB en el momento de inscribirse por primera vez.

3-Inscripción curses: Tener un descuento especial en todas las carreras a las que el socio/simpatizante con carnet se inscriba. El Club asumiría ese descuento  (que el Club, a su vez, podría fácilmente negociar para absorber/suprimir con cada cursa, en función del número de CorrentfemBarça se hayan inscrito).

4- Ampliar el calendario de curses para la Liga del club. Cada día hay más y mas curses en el Calendario de cada corredor. Dar 2 opciones -mínimo- cada semana (de 1 de Septiembre a 31 de Julio).

5- Abrir un perfil -específico Corrent fem Barça, en Instagram del Club.
Entre todas las fotos de entrada a meta llevando puesta la camiseta (y colgadas en Instagram con la etiqueta #CORRENTFEMBARÇA2019) llevar a cabo algún tipo de sorteo MENSUAL (entrada gratis palco, para un desplazamiento con el primer equipo a algunos de los partidos VIP del calendario...); y es que a los runners populares nos gusta más una foto que a un tonto un lápiz, y si se publica en algún lado, ni te cuento. Y tener un espacio en la web del Club, apartado Corrent fem Barça, con todas las fotos que los socios/simpatizantes con carnet vayan etiquetando (con independencia de que estén en Instagram). 

6- Por megafonía del Camp Nou COMUNICAR los asistentes (al inicio del partidos, y en los descansos) el resultado de los sorteos CORRENT FEM BARÇA, o publicando, y locutando, en pantalla fotos de llegadas a meta de las últimas carreras.

7- Invitar a los ganadores por categoría, al inicio de la temporada de fútbol, a saltar al Camp Nou para que vivan los que es eso, y poder recibir el aplauso del público.

...y supongo que, como éstas, habrá muchas otras posibilidades de acciones a llevar cabo para hacer atractiva, dinámica y efectiva la que es una muy buena idea.