04 noviembre 2019

CONTIGO EMPEZÓ TODO...

... luego llegaron todas las demás.

Corría el año 2005, el 31 de diciembre concretamente. Crucé la puerta del club a las 21:30 de esa noche tan especial, y me dí de alta. Toda una declaración de intenciones para el año nuevo.
Y es que meses antes, con mis compañeros "escoltes" (llevamos juntos desde el 72) nos dijimos:
- El año que viene, nos subimos al Kilimanjaro.
Y con el único fin de efectuar un reforzamiento de piernas y de fondo para poder acometer con ciertas garantías ese proyecto fue por lo que me inscribí.
Quizá hubiera sido de igual modo de haber 
Volví al ejercicio muy pronto, y empecé a correr en la cinta, animado por Albert Barrachina, Xavi Celma y Pau Aragonés de Can Mèlich. Y también a correr por fuera del club. Salíamos a entrenar juntos (tradicionalmente desde Can Mèlich en Sant Just Desvern hasta Parque Cervantes y volver) los miércoles y los viernes. Nos acompañaban Per, Alberto, Marco, Jose... y a su ritmo, Belén.

Con Albert acabando con su recuperación de la rotura del tendón rotuliano, me convenció en diciembre 2007 y me planté en la línea de salida de mi primera cursa, la dels Nassos 2007 ¡....y calzando unas Wilson de tenis!.

 Ese fue el inicio... de un no parar.


Esta primera atípica "naranjito" apareció en septiembre 2008: mi primera camiseta "runnera" (que recorrió, meses después, las calles de Manhatan y su inmenso Central Park). Fue en la Cursa de la Mercé 2008. Corrí con ella 39 curses
Se mantuvo "viva" hasta Marzo del 2011, en que -ya creado meses atrás TRIBANDA, debutó ésta en la Marató de Barcelona. Es la que ahora denominamos "Tribanda vintage".

Su pervivencia fue hasta octubre de 2015 (disputando 75 curses), fecha en la que -en la "Cursa de la Tardor" debutó la, para mí, "auténtica naranjito", con la que más cursas he corrido (con un espléndido 2016, con 40 curses disputadas entre 5, 10 y medias, y en el que logré las que son mis 4 MMP aun vigentes).

Con cierta tristeza, apareció en escena en 2018 la "tercera naranjito", que continua siendo la actual de TRIBANDA.


Fuera del universo TRIBANDA (alma y motor de mi afición a esto del correr, mi equipo, y al que siempre seguiré, como hasta ahora, unido) y con distinta significación cada una de ellas, he tenido la gran suerte en todos estos años de poder llevar, con todo el orgullo por formar también parte de ellos, las camisetas de DOMINGO CATALÁN, EGOISMO POSITIVO, CORREDORS.CAT, CORRESOLIDARIS, LOS MIÉRCOLES SON DOMINGO, ADIDAS RUNNERS BARCELONA, BEER&RUNNERS BARCELONA... y l 'Estelada, que es con la única que correré desde ahora y hasta que nuestros políticos estén fuera de sus cárceles.