SEGUNDO TEST DE 5.000
MI PRIMER 5.000 POR DEBAJO DE 24:09 (4:50)
que justamente era y sigue siendo el objetivo de mi proyecto: txabi_aporel_5.000_a_4:50_2023
El Garmin, como el algodón, no engaña.
Pero vayamos primero a ver cómo había ido amaneciendo el día, y como así lo iba escribiendo según transcurría:
05:45
No estaba para nada previsto, pero ya sabéis cómo soy yo para estas cosas: me levanto temprano (realmente muy temprano) y recuerdo que hoy se corre #lamitja de Granollers, así que me preparo para ir a ver el ambiente, ver salir y llegar a los corredores de la cursa de 10k (salen a las 09:30); luego, a esperar la salida a las 10:30 de #lamitja e irme 5k andando (hasta el km 16,1) y aguantar a pie de carretera animando, haciendo vídeos (enlace para verlos) y a esperar a que pase por ahí la liebre de 4:50 para incorporarme a la cursa y hacer así sus últimos 5k en lo que para mí será el segundo test de 1x5000x4:50. En Sant Antoni hace dos semanas fue un fiasco (ritmo de 5:27 en lugar de los buscados 4:50).
Veremos hoy qué tal. Luego os cuento.
Parada y fonda: área de servicio de Mollet.
Como serán sólo 5k ( y dentro de casi 4 horas) aprovecho para darme un pequeño y rico homenaje.
09:25
Lo he intentado, por activa y por pasiva. Pero no he conseguido ningún dorsal. Me tocará hacer mi test sin él. Y con el firme compromiso de no cruzar por debajo el arco de llegada -saldré por un lateral unos metros antes- y de no utilizar ninguno de los servicios de la organización (ni agua, ni avituallamiento final).
10:00
Inicio el recorrido a la inversa de los 5 k que haré de test. Voy viendo el final de la cursa de 5k (no tenía ni idea de que la hacían, de otro modo me hubiera inscrito); también me cruzo con los que ya están acabando de 10 k y llego finalmente al km 16 y ahí espero.
Veo llegar a los primeros corredores de la Mitja... y a un buen montón de amigos, conocidos y saludados.
(hoy la GoPro me ha jugado una mala pasada, y los dos videos laaaaargos no se han grabado por algún error en el sensor de inicio grabación).
11:20
Veo ya volver a los de cabeza de carrera. Espero unos minutos..
11:32
Finalmente, me incorporo a la carrera, más o menos un poco pasada la liebre de 4:15. Y voy tirando, alegre... favorecido por el desnivel negativo de esos 5k finales. El crono se detiene en 23:25, a ritmo medio de 4:41. ¡Un sueño!.
Hasta aquí el titular, que no contiene error alguno... pero que no lo cuenta todo. Y lo que no cuenta esta pantalla es que, hasta bien pasados 12 minutos de arrancar, he aguantado bien el ritmo
4:41 4:53 4:46
a partir de ahí, he ido parando un par o tres de veces (deteniendo también el Garmin), para acabar corriendo los dos últimos km en
4:36 y 4:31
Además, lo he hecho cargando mochila que llevaba dentro una camiseta térmica, un chaleco de forro polar y un cortavientos y un jersey (han sido casi tres horas esperando y tenía que ir abrigado). Con lo incómodo que es para mí el correr con mochila.
Así que no puedo estar más contento pese a todo.
Ya véis, el titular no engaña... pero no lo cuenta todo, aunque no miente.. Sí es verdad que, cuando he corrido, lo he hecho a ritmo... pero no he aguantado ese ritmo los 5k sin detenerme a coger aire; toca seguir picando piedra.
(el tiempo real desde que he puesto en marcha el Garmin y hasta que lo he parado al llegar, ha sido de 34:38... lo que equivaldrían a ritmo 6:55)
Lo dicho ... A seguir picando piedra