27 enero 2022

MARATÓ DE RELLEUS PER EQUIPS 2022

Me encantan estas casualidades temporales. 
Ayer mismo mencionaba aquí a Hannibal, del equipo A, y su frase: 

"Me encanta que los planes salgan bien".

Y hoy me despierto con un correo de CORRESOLIDARIS diciendo que, por fin, hay fecha para la celebración de la MARATÓ DE RELLEUS PER EQUIPS.

Habrá que ir a defender título, ¿No?

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_- Releyendo:

31 MARZO 2019

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN...


Hará más o menos un año, al acabar la Marató de relleus per equips 2018 con un equipo que me saqué de la manga y al que denominé, por la distinta procedencia de sus integrantes, el “De aquí y de allá” (polaca, rumana, húngara, alemán, española y español), recuerdo que Ewelina soltó, como el que no quiere la cosa:
-        ---- El año que viene, uno solo de chicas…


Sin decirle nada entonces, recogí el guante en silencio y me propuse formar un equipo solo de chicas para esta 8ª edición de “La Marató de relleus per equips”, organizado esta vez por “Corresolidaris” y en Cornellà.
Y llegado septiembre, con mucha antelación, “empecé a pensar en las piezas del tablero”. Tengo que confesar que no todas encajaron y que algunas, ya colocadas, se desencajaron posteriormente por motivos varios (aunque tengo que reconocer que todas ellas tenían sus motivos más que justificados).
Sí tenía clara una cosa: el equipo conservaría el espíritu del primer equipo, ser multinacional.
Seguí buscando.
Hoy, finalmente, se han presentado en la línea de salida seis mujeres, seis corredoras, seis luchadoras, luciendo la camiseta roja de:
¡ PORQUE NOSOTRAS LO VALEMOS !
SONIA  -  LINDA  -  JANETTE  -  EWELINA  -  LAURA  -  JACKELINE

(española, escocesa, filipina, polaca, rumana, colombiana)
P
 E
R
  F
  E
  C
 T

Varias de ellas no estaban hoy en su mejor momento, pero todas iban decididas a darlo todo por el equipo.
Y vaya si lo han dado.
Pero antes de ello, las cosas no podían haber ido mejor:
-   ...Jackeline ha entrado en segunda posición en la general en la cursa previa de 7 km individual
-      ...Laura ha quedado segunda, en su categoría, en esa misma cursa.
Luego de un pequeño cónclave de equipo, hemos acabado de perfilar el orden de los cuatro primeros relevos (los dos últimos no admitían discusión). Y, al no disputar Sonia la cursa de 7 km, y no haberse puesto un dorsal desde el pasado mes de julio, estaba claro que debía ser ella quien abriera la tanda de relevos.
Sonia (35:13) ha pasado el testigo con el equipo en novena posición, a un poco más de ocho minutos de las primeras (Girls in flames). A observar que este equipo tenía, en este su primer relevo, a la gran Hasna Bahom, que lo ha corrido en unos espectaculares 27:06).
A Sonia la ha seguido Linda (33:42), que por molestias en el menisco ha preferido no enfriarse mucho entre la de 7 km y su relevo. Y Linda ha pasado la pulsera-chip a Janette (35:27) con el equipo en séptima posición, a cinco minutos de las primeras (Corresolidarias). Cuando Janette le ha pasado la pulsera a Ewelina (35:02), el equipo era octavo, pero seguía a cinco minutos de las primeras (Corresolidarias). Ewelina ha subido al equipo a la séptima posición, pero extrañamente a trece minutos de las nuevas primeras (PB Running Team); muy extraño, “algo chirriaba (este equipo había pasado el testigo del 3 al 4 en 1:43 y luego pasó el del 4 al 5 en 2:06… osea, con un “tiempazo” intermedio de 25 minutos).
Con esa “duda” en los tiempos, le ha pasado la pulsera a Laura (32:18).
Cuando Laura, en un gran relevo, ha soltado su pulsera a Jackeline, el equipo estaba ya en sexta posición, a “tan solo” a unos más que extraños 4 minutos de las primeras (PB Running Team). Teníamos también por delante a las Triatletas solidarias (2ª), Corresolidarias (3ª), Fun Runners Runningmadnes (4ª) y a Girls in flames (5ª).

Era el momento de soltarles nuestra “arma letal”.
Motivada como pocas veces he visto a un corredor/a, Jackeline ha puesto en marcha la apisonadora. Y, tras una primera vuelta en la que poco han variado las posiciones -aunque sí los tiempos entre equipos- en la segunda no ha parado de adelantar y adelantar a corredoras. Poco a poco han ido cayendo todas, las ha ido dejando atrás. No solo ha recuperado esos extraños 4 minutos de desventaja, sino que el segundo equipo ha acabado entrando a 1:36 de Jackeline. Inmensa.
Desde la zona de meta no se podía ver los últimos metros hasta llegar ahí. Un montículo evitaba el poder ver cómo iban llegando, y en qué orden y posiciones, los/as corredoras. Nerviosas, en función del crono, sabíamos que Jackeline estaba ya por llegar. De esa curva ciega, durante unos inquietantes laaaargos segundos, no apareció nadie. Pero os puedo asegurar que el momento en que, con todo el equipo apostado expectante con la vista fija en esa curva ciega que daba entrada a la ziga-zaga previa a la recta de meta, hemos visto aparecer a nuestra menuda, pero inmensa compañera, ha sido como una aparición, puro éxtasis… porque antes que ella no había aparecido por esa curva ninguna otra corredora, y eso quería decir, lisa y llanamente que…  
¡Éramos primeras, que íbamos a ganar la Marató!

(Jackeline ha hecho su relevo en unos brutales... 30:15)


El final, ya os lo podéis imaginar. Es inenarrable, así que os evitaré el tener que leerlo. 
Y así es como  
una Polaca,
una Escocesa,
una Rumana,
una Filipina,
una Española y
una Colombiana
  un Team,
      
lo han conseguido: siendo esto, un equipo perfecto. Cada una ha aportado lo suyo para que este último e increíble relevo fuera factible. Porque si entre todas no hubieran dejado a Jackeline "a solo 4:00 minutos de la dudosa cabeza de carrera" en el momento de arrancar a correr (que eran realmente 2:17, por lo que se ha visto al final en las clasificaciones) a ésta no le hubiera sido factible la gesta.
Han participado 177 equipos hoy en esta fiesta (16, femeninos); y en la clasificación General Absoluta hemos acabado en la posición 63ª (nos han precedido 44 equipos masculinos y 18 equipos mixtos).

 

¡ Felicidades equipo !  Me habéis hecho el tipo más feliz del mundo mundial, ni que fuera tan solo por unas horas, que todavía duran (...y lo que durarán!).
Gracias, gracias, y mil veces gracias por vuestro esfuerzo, por vuestro compromiso, por vuestra implicación, por vuestra complicidad… por ser ese equipo soñado.

Felicitar también a nuestros amigos de CORRESOLIDARIS por el gran trabajo desarrollado para poder conseguir la magnífica fiesta de deporte-amistad-buen rollo de esta mañana.