12 noviembre 2021

SPEEDY TXABI... RETURNS ?

Con este apodo me conocían, y cariñosamente me animaban, mis compañeros de Tribanda en los primeros meses de la creación del club (estoy en él desde el minuto 1),

porque salíamos a entrenar juntos (...lo de juntos es un decir) y lo más que veía de ellos, al poco centenar de metros de echar a correr, era sus cogotes alejándose. Incluso dio nombre al primero de mis blog.

  

Con el tiempo, la cosa no mejoró demasiado (porque yo mejoré... pero ellos todavía mejoraron aún más); pero recuerdo con cierta nostalgia el sano ambiente de aquellos mis primeros años en esto del correr con todos ellos (finales de 2005, 2006 y 2007). Luego, la gran mayoría, por no decir todos, optaron por el triatlón, dejándome como casi único paladín de la enseña del club, nuestra/s camisetas, 

en multitud de cursas por todo el territorio nacional y el extranjero. Y con mucho orgullo que la he llevado... y la seguiré llevando, aunque cada vez más mi indumentaria para cursas es más con espíritu solidario (@drinkingrunners #kmsXalimentos, #kmsXela, @corresolidaris, los ya disueltos @egoismo positivo... y la de todas aquellas causas que necesiten de proyección, de visibilidad).

Viene esto hoy a cuento -lo del titular SPEEDY TXABI quiero decir- por un comentario de Franc Beneyto -de FBR- esta mañana en una de las entradas de FB con vídeos de mis series en cinta en plan veloz:

- "Cómo se nota que disfrutas corriendo rápido..."

Y es verdad (poniendo en su contexto adecuado, en mi caso, el término "rápido"). Porque, sí, todo y con la rodilla hecha calderilla, me encanta hacer estas series al límite de mi capacidad. Son series cortas, lo sé, pero que me hacen ir muy al límite de mis ritmos, que no olvidemos que ahora mismo, por mi mochila y porqué no, también por el paso de los años, son de 5:15/5:30 en cursa de 10k. 

Es por esto que correr 5 series de 200 metros a 3:50 y 5 series de 100 metros a 3:40como esta mañana, es correr, con mucho, por encima de mi ritmo de carrera.

De acuerdo, estamos hablando de correr 1.000 metros y de 500 metros... pero llevados muy a tope para mi nivel actual.

Y le doy la razón a Franc, sí, disfruto corriendo rápido. No me motiva ya mucho el correr cursas de 10k (todavía tengo tirón por las de 5k, o las millas). Así que, mientras pueda, el SPEEDY TXABI que llevo dentro seguirá disfrutando yendo rápido, muy rápido (dentro de sus posibilidades).

Ésta es parte de la serie final a 3:40. Hoy, además me he puesto una tarea, que seguiré repitiendo hasta que la mimetice, hasta que me salga de modo natural al correr: levantar los talones cuando la pierna se va hacia atrás. Y creo que lo voy consiguiendo (aunque pensando en ello para hacerlo, no me sale -todavía- de un modo natural). Fijaos en cualquiera de mis videos anteriores: casi no despegan del suelo (aquí os pongo uno, el primero que he encontrado).

                    100 metros, a 3:40


Otra cualquiera anterior: