16 septiembre 2020

¡ CÓMO HA CAMBIADO LA HISTORIA...!


Pasar de dar "zapatazos" a cada zancada, taloneando como si no hubiera un mañana, a entrar de metatarso, y casi sin tocar el suelo, "despegar", alargando incluso un poco más la zancada que antes. Me queda aún la tarea de levantar más las rodillas. 

La diferencia: haber descubierto el concepto FBR, y familiarizarme con su modo de correr incluso cuando, como hoy, no las llevo puestas. Hoy eran unas Nike "voladoras" regalo de mi amigo Domingo Catalán. Recuerdo que antes de cada una de las zapatillas que le compré, me sometía al mismo "interrogatorio", para ayudarme a escoger la que mejor se acomodara según para qué las quisiera. Así, me decía:

-Para qué las quieres, Txabi, para entrenar, para correr, para tiradas largas, para 5 km, 10, medias...?

Y yo siempre le respondía lo mismo:

-Para correr, Domingo, para correr... en mi nivel, no se distingue entre que sean para una cursa, ni de 10 ni de 5, ni si son para entrenar...

(con el tiempo me he dado cuenta de que no es así, incluso a mi nivel; estas "voladoras" han acabado siendo mis zapas para las curses de 5km.  ¡Cuánto sabe este "mañico reclicao"!).

Aunque la verdad es que, sí, por el momento, par "metatarsear" tengo que estar repitiéndome casi continuamente mientras corro:

-No entres de talón, Txabi, no entres de talón... así, así, no entres de talón, vas bien, que vas bien...

Ya me acostumbraré del todo a correr así y entonces sí será una zancada "natural".

Mi "cosecha dominguera" de zapatillas durante el alucinante e inolvidable período LMSD fue ésta:

       

... pero sin olvidar mis pantalones de camuflaje, para poder pasar por las cursas sin ser visto:

(¡...a mi pareja favorita de corredoras les encantan!)