07 enero 2024

5.676 DÍAS DAN PARA MUCHO (7)... CONFINAMIENTO

          
CAPÍTULO 7

CORRIENDO DURANTE EL CONFINAMIENTO  

Hubo un tiempo, y no hace demasiado tiempo precisamente, en el que nuestro espacio vital quedó reducido a las paredes de nuestras casas...

Clicando AQUÍ, un montaje de "corriendo en la madrugada"; y debajo el circuito indoor, varias veces recorrido
            
Nos tocó vivir una situación que al principio veíamos como muy lejana, como si no fuera con nosotros,. Los medios de comunicación nos mostraban numerosas ciudades chinas -muy desamente pobladas- completamente confinadas. 

Pero también a nosotros, tras un primer estado de alarma, nos llegó
el confinamiento. Y con independencia del tamaño de las casas de cada uno, las paredes se nos venían encima, aunque logró -eso sí- cosas que la vida cotidiana pre-confinamiento eran fuente de problemas y discusiones, del tipo: 

- quién bajaba la basura
- o discutir, pautar, quién sacaba a pasear al perro

(ahora sobraban candidatos para ambas)

Y muchos descubrieron, o redescubrieron, al Dúo Dinámico y su "Resistiré"
...y vivimos, previamente, la locura desatada del papel de water (ahora hace poco, se ha reproducido la misma situación, pero con el aciete de girasol).
...e incorporamos la mascarilla, un nuevo complemento que se nos hizo familiar 
...y quedó repetidamente demostrado que hubo un montón de gente que se pasó las reglas del confinamiento por el forro (...primeros ministros incluídos)

...y el COVID se nos fue llevando por delante a muchos de los nuestros.


A todos, supongo, el confinamiento se nos hizo duro, muy cuesta arriba... pero para la gente que salíamos a correr casi a diario, aquello nos convertía en poco menos que animales enjaulados. Y supongo que cada uno se las compuso como pudo para seguir corriendo, sin saltarse las normas.
(yo tuve que dejar de correr por el parquing -lo hacía a las 6 de la mañana- porque un vecino del frente de liberación del Covid me advirtió-amenazó con que el parquing ra "zona común").

Por el recorrido del circuito indoor me pegué unas buenas curses virtuales que me inventaba (llegué a hacer un par de 10 k en este pequeño trazado!).. Y por el de las tres plantas del parquing -de más o menos 800 metros- varias sesiones de tres vueltas.