02 enero 2000

SEGUNDA ETAPA, VIERNES 14 DE ABRIL

LABRUGE - POVOA DE BARZIM


Hoy viernes he constatado una cosa: en este camino no se madruga. Yo ya me había duchado, vestido y cerrado la mochila, eran más de las siete, y los otros siete seguían en cama.
He desayunado donde cené anoche y poco antes de las ocho he emprendido camino, que iba a llevarme -en tres tramos- a Praia de Vila Chá y Praia de Mindelo. Y a poco de empezar a caminar me he juntado con Maya, neuróloga, de Wisconsin, con la que he hecho -zapa a zapa- toda la etapa bordeando el Atlántico…con lluvia fina, lluvia no tan fina, viento… y más y más pasarelas.
La etapa debería haber terminado en Povoa de Barzim, pero lo que he hecho ha sido alargar 5 km más la etapa hasta Aguçadoura  (total 18;2k en 4:56). Y es que es ahí donde había reservado albergue Maya y me he apuntado. Y como ella llevaba bocata, se ha quedado en el albergue y yo me he ido a comer solo (la hamburguesa más rara de mi vida, puesta de modo tradicional, pero servida en plato rebosante de salsa-caldo de no sé qué). Pero estaba deliciosa.
Tarde de larga siesta, cena prontito en una pizzería que no tenían pasta y a dormir también prontito, que mañana tocan 20k.

18,2 -  42,4 k acumulados