02 enero 2000

PRIMERA ETAPA, JUEVES 13 DE ABRIL

PORTO -LABRUGE

                                                             Por delante, +/- 270 km hasta SANTIAGO


Desde luego, yo parezco nuevo en esto del volar. Lo achaco, supongo, al madrugón que me he peguado. El caso es que, cuando he llegado al aeropuerto me he ido directamente a la sala de embarque, con las dos mochilas (después de haber pasado ya por el control, con cacheo incluido)… ¡ sin haber pasado antes por el mostrador de facturación!.Menos mal que he llegado con tiempo de sobras, porque he tenido que desandar todo lo hecho y volver a pasar otra vez por todos los trámites, con nuevo cacheo incluido y con más razón porque era la segunda vez que el segurata me veía por ahí .
Llegada a Porto on time; trayecto de 25 minutos en metro hasta cerca de la Catedral, punto de inicio del Camino Portugués por la costa. 
Trayecto caminado totalmente en solitario, haciendo del tirón los 12 primeros km. He notado, y mucho, el desentreno de no caminar distancias largas y el peso, excesivo otra vez, de la mochila. Recorrido urbano hasta la desembocadura del rio y luego por el litoral,  con el mar siempre a mi izquierda.
Y muchas, muuuuchas pasarelas.
Parada para comer (una especie pseudopaella, que incluía cangrejo, almejas y queso; y es que yo soy muy de “deportes de riesgo”). 
La segunda parte de la tirada se me ha hecho larga y pesada (será cosa de ¿“la maldición de las primeras etapas”?) con más y más pasarelas. Pero el caso es que me he plantado en la puerta del Albergue, como siempre sin haber pre-avisado, con 24,2k en las patucas y en 5:46 (media hora antes de lo previsto en el plan de ruta). Menudo meneíto para ser el primer día); y he conseguido cama en una sala de 8. Cena rápida y a dormir, cuando son casi las 22:00 (que para mí son las 23:00 por la hora de diferencia con España). 

No recuerdo haberme despertado ni una sola vez.