02 enero 2000

QUINTA ETAPA, DOMINGO 17 DE ABRIL

VIANA DO CASTELO  - CAMINHA
  
Después de ponerme como el Quico en el buffet del desayuno del hotel me he ido hasta la oficina de Correos para enviar el paquete a casa con cosas que estaban de más en mi mochila. He soltado 2kg.
He llamado a Carlos para hacer la etapa juntos. Él tiene 2 uñas de un pie y otra en el otro que están a punto de caérsele y una fuerte molestia en una de sus espinillas, por lo que no cree que pueda terminar esta ETAPA ESTELAR del Camino, la más larga de este Camino portugués, que hemos hecho la primera mitad de ella de 13,3k - en 3:04 a ritmo 13:49  pasando por Aerosa, Praia do Canto Marinho, Carreço y Gateira literalmente por el mismo litoral. A  partir de ahí ligero giro hacia el interior hasta llegar a Afife, donde -al fin- hemos comido en el bar de la estación.
Reemprendida la marcha, por delante 14,9k que se han iniciado con una rampa de cuidado, que nos hemos ventilado en 3:29, a un buen ritmo de 14:00 para ser tanta tirada; pasando por Laje, Áncora, Vila Praia de Áncora y Moledo para acabar terminando en Caminha, después de cruzar por un bosque del que se sienten muy orgullosos.
Última noche en Portugal, en un B&B al que llegué bastante tocado.
 
28,2 k -  107,2 k acumulados