12 de octubre de 2022

NACE LA "COLLSEROLA CALLOS TRAIL"

Sí, porque no está todo inventado; hay todavía margen para carreras por inventar. Y yo hoy he podido disputar la primera de las ediciones de la nueva cursa:

COLLSEROLA CALLOS TRAIL

Pero, como bien decía Jack "el destripador", vayamos por partes.

Ayer noche le dije a Marta que "hoy, temprano, saldría a caminar un rato por Collserola". 

Que hoy he salido , es cierto. 
Que he salido temprano, también es cierto. 
Que he salido a caminar por Collserola, sí, también es cierto. 
Ahora bien, lo de "un rato" es discutible, porque al final me he metido entre pecho y espalda, en 4 horas, casi 19 km, en la ruta:

    
         


Esplugues - Penya del Moro - Pl. Vallvidrera - la pasarela (ahí me he cruzado con Belén, preparando la B/SS) Ctra. de les Aigües (pero por la carena) - subida hasta la Antena de Sant Pere Mártir - Pl. Mireia - Esplugues.
(como una mini-etapa del Camino, y sin mochila).

La sorpresa ha sido al llegar a la Pl. de Vallvidrera, porque ha sido ahí donde me he encontrado con la inesperada y desconocida COLLSEROLA CALLOS TRAIL
Y es que he parado un momento (era ya el km 11) en la fonda CASA TRAMPA para avituallamiento; y cuando ya iba a salir, se ha cruzado conmigo una enorme fuente de callos recién salidos de la cocina; y lo siento, no me he podido resistir. 
Sabía que tenía por delante todavía unos 8 km... pero me he inscrito en la COLLSEROLA CALLOS TRAIL, o lo que es lo mismo, he bajado y subido esos 8 km con una bolsa de plástico en la mano con un tupper dentro con una exquisita ración de deliciosos callos como los de antes...
Y, claro, como único participante de esta primera edición, he subido a lo más alto del cajón.