02 diciembre 2019

2 SEGUNDOS, TAN SOLO 2 SEGUNDOS...


Quería esperar a mañana, con tranquilidad, dejar pasar la mala leche… pero no puedo.

Esta mañana, en el cajón nº 3 (el azul, casi de élite) me he quitado el corta-vientos pocos minutos antes de dar la salida. Yo no iba a correr la Maratón, pero me hacía ilusión salir -aunque solo fuera por una vez- en la segunda oleada, tras la élite. Pues todavía no me había soltado del todo la cremallera, cuando -en menos de 2 segundos de estar semi a la vista la camiseta- un individuo que tenía enfrente me suelta, en un tono despectivo, amenazante con el dedo:
-         Aquí no, eh? Aquí no, esta camiseta aquí no…
Me lo miro, mientras con parsimonia me acababa de desprender de la prenda, y le digo:
-          - Perdona ¿qué dices?
-          - Que aquí no, que aquí no, esta camiseta aquí no la queremos…
El tipo, no sé a santo de qué, hablaba en plural, como erigiéndose en portavoz… de no sé quién. A lo que le respondo:
-          - Perdona pero esta camiseta me la pongo aquí y donde yo quiera…
Me giro y le doy la espalda, sin derecho a réplica (para que, aunque no supiera catalán, pudiera entender el mensaje de mi camiseta estelada reivindicativa
Minutos después cruzaba, con mi camiseta, bajo el arco de salida y corría con ella unos 500 metros, hasta la primera rotonda pasado el puente.
Mañana crónica completa en el blog y fotos… (porque lo de la camiseta no acaba ahí).