02 julio 2019

HACERSE UNA “RID”



…que no es otra cosa que una DIR, pero al revés: desde Diagonal Mar al Parque Cervantes (ay el día, si se les ocurre, que la DIR se haga en ese sentido: ¿ muchas MMP ? creo que poquííííísimas).

Bueno, pero yo lo he hecho hoy en moto. Y como “castigo”.
¿Castigo de qué? De haber urdido un plan y que haya salido tan mal.
¿Y por qué es un castigo?, pues porque yo vivo en Esplugues, a la misma salida del final de la Avda. Diagonal. Hoy he recorrido la Diagonal de punta a punta, en hora punta, con sus 18.759 semáforos expresamente des-sincronizados (aunque me he permitido la licencia de hacer un “recorte”, que ha sido más largo que si hubiera seguido recto). Y es que al llegar a Pl. Les Glòries (y estando ya a punto de cortarme las venas, desesperado de tanto semáforo, con la llave del depósito de gasolina) he girado por Independència y he cogido Aragón con la idea de seguir recto por ahí…. Pero, al llegar al cruce con Diagonal, me he dicho:
-          ¡Venga Txabi, que tu puedes… échale huevos!
Y he vuelto a incorporarme a la Diagonal, con sus 8.763 semáforos restante, algo más sincronizados que los de antes de Glòries.
¿Y cuál era ese plan que ha salido tan mal?. Veréis.
La gente de Adidas entrenaba hoy desde el Fórum hasta el Pont del Petroli en Badalona.


Y yo tengo el despacho a escasos 500 metros del Pont del Petroli. Y no me apetecía, con la solana que caía, hacer los 11 km. Así que el plan era:


- Cambiarme en el despacho
- Ir en moto al Pont, y dejarla ahí
- Ir trotando hasta el Fórum, pero con la intención de pillar un taxi que me llevara antes de las 19:30 a la zona de reunión
- Hacer, con los de AR los 5 km del Fórum hasta el Pont, coger la moto e irme para casa.

¿Cuál ha sido la realidad?
Que he ido trotando, trotando… sin pillar ni un solo taxi en todo el recorrido hasta la altura de la térmica de Sant Adriá, pero en calle Maresme a la misma entrada de la autopista.
Que he bajado hasta la térmica y he hecho el recorrido previsto por AR, pero en sentido contrario.
Que he ido yendo, yendo, en dirección Fórum, con la intención de que me alcanzaran, dar media vuelta y seguir con ellos hasta el Pont.
Que no me los he cruzado.
Que a las 20:03, pensando que habrían tomado otro camino (no imaginaba cuál) he arrancado a correr los 3 km que me separaban del Pont del Petroli.
Un fiasco de plan, vamos.
Cuando ya llevaba un buen rato en el Pont, ha llegado el primer grupo AR, luego el segundo, el tercero… Con mucho retraso sobre lo que yo había previsto (habían estado haciendo tablas de ejercicio al salir).
Por eso me he “castigado” con la RID