30 junio 2019

COMO “YA NO HACE TANTO CALOR”…



…esta mañana, a eso de las 09:15 he salido a correr un rato. Y me he dicho:
- Aunque no haya habido quorum esta semana para nuestro habitual encuentro sabatino, yo igualmente me voy a desayunar a Ca l’Anglès.

Así que a buen ritmo desde Esplugues, bajando por la Carretera de Collblanc, siguiendo por calle de Sants, cruzando Rambla Badal, girando por Teniente Flomesta para ir a buscar el paso subterráneo para llegar a la Carretera de La Bordeta, iba visualizando un nuevo “Saturday light breakfast” de los nuestros, solo que esta vez en solitario.
Estaba casi llegando cuando me ha parecido ver, a lo lejos, algo que me negaba a aceptar ver:
-          Ca l’Anglès cerrado !
He pensado que a quién se le ocurre hacer vacaciones en Julio en esa zona, cuando en Agosto no hay ni una rata…
Se me ha pasado el hambre de golpe, y me he acercado a un bar de la esquina de Moianés con la Gran Vía a por hidratación. Y no ha sido hasta al cabo de un buen rato de estar ahí, empapado como si hubiera acabado de salir de una piscina, que he reaccionado: 
      No, tontolaba, no, Ca l’Anglés no está cerrado por vacaciones; lo que ocurre es que hoy es DOMINGO y no Saturday !.
Menudo despiste llevaba. Me he tomado un par de botellas de agua, un cortadito… y, como entre pitos y flautas, eran ya casi las 12:00 (sí, me lo he tomado con calma, sí) me he acercado a Plaza España, y me he pillado la línea 3 hasta Zona Universitaria. He vuelto a correr al llegar a la Pasarela que lleva hasta Esplugues desde el Parque Cervantes, rematando con la subidita por la acera de la Nestlé, con sprint final incluido.   
¿La recompensa ? al llegar a casa  (... último vídeo).

¡Ah...! y lo de ya no hace tanto calor, se lo contáis a otro.