
... pues va a ser que no. Y no será por no haberlo intentado.
Resulta que este año me he enterado de que es tradición en Esplugues el subir "a la antena" (Sant Pere Mártir) el día 1 de enero. Y para allá que me he ido. Y tempranito. Y tempranito se han ido torciendo las cosas.
Como la tradición decía subir a la antena, lo he tomado como de hacerlo saliendo desde Pl. Mireia. Así que he cogido la moto para ir hacia allí a las 06:30. Y la primera en la frente: al poco de salir del garaje, la luz de cruce ha dicho "demasiado temprano para mí" y se ha ido a dormir, obligándome a circular con la larga, la de carretera; pero está claro que ésta se ha dicho: si la de cruce no madruga, yo tampoco... y me he adentrado en el lado oscuro, quedándome tan solo con las de posición. Y a esa hora, con esa oscuridad, era inviable y peligroso seguir, así que antes de coger el desvío de subida a Pl. Mireia he dado media vuelta para dejar la moto en casa. Así que me tocaba subir hastas la antena desde casa.
Si he madrugado para hacer algo que podría haber hecho dos horas más tarde ha sido para poder probar el urtilugio luminoso que días antes me había comprado. Y lumiosidad intensa, lo que se dice intensa, si que da... mientras le dura la batería, claro, cosa que ha dejado de ser así al llegar, después de la siempre jodidita rampa, a la pasarela de madera de la Carretera de Les Aigües poco antes de llegar al Mirador dels Xiprés. Me ha tocado dar media vuelta por segunda vez en la madrugada.
Así que cumplir con la tradición espluguina de subir a Sant Pere Mártir el 1 de enero queda para otro año...