04 febrero 2024

OLI TRAIL MONTSERRAT 2024

Segunda edición (primera para nosotros) de éste, nada fácil, TRAIL, con distancias de 11 y 19 km.  Y para allá que nos hemos ido un pequeño destacamento de la tropa de INCLUYENDO SONRISAS. con silla adptada para Susana.


Evidentemente, y ya en mis reales circunstancias actuales, mi aportación al grupo ha sido prácticamente nula en lo que se refiere a "tirar del carro"; a lo que me he dedicado ha sido el ir "haciendo la goma", adelante y atrás, para grabar videos del monumental esfuerzo que -en muchos de los tramos del recorrido- han tenido que hacer mis compañer@s. No os perdáis el inicio del vídeo, porque si es verdad aquello que dice el refrán de que "Pueden más dos tetas que dos carretas", nosotros hoy hemos ido sobraos.. así que...  ¡y tanto que han podido.!


   

VIDEO RESUMEN

Al igual que nos ocurrió en la CINC CIMS de años atrás, hemos readecuado un poco el recorrido, tutelados por un miembro de la sección de atletismo del club organizador. Y así, calculo que habrán hecho igualmente los 11 kms. Y digo "habrán hecho" porque en mi caso, y como si me hubiera sabido a poco, en un momento en que me he quedado rezagado he llegado a un cruce; toda la lógica del mundo mundial aconsejaba coger el desvío de la izquierda. Pero como la lógica en la montaña no siempre es del todo lógica, he optado por coger el de la derecha durante unos 500 metros +/- momento en que me he encontrado con unos voluntarios de la cursa que me han devuelto a la realidad: efectivamente, no, no era el desvío de la derecha, era el de la izquierda. Así que me ha tocado desandar los 500 metros de mi "pifia", con lo que le he añadido al recorrido poco más de 1 km. La docenita, vamos.

Los compis del destacamento se han empeñado en esperarme en una plazoleta a unos 200 metros del final para poder entrar todos juntos a meta ("...salimos juntos, llegamos juntos",  Ximena dixit). Y así ha sido.

Una matinal improvisada (le dije el viernes a Ximena que contara conmigo), que ha sido mucho más que un "estirar las piernas dando un paseíto por el monte".