02 diciembre 2023

HAN TENIDO QUE PASAR 13 AÑOS.…

Yo no sé para vosotros, pero para mí, el correr la primera Maratón fue todo un hito, un gran acontecimiento. Y el acabarla sin haber caminado ni un solo metro. Y el hacerla en un tiempo más que decente (4:13:19) y más teniendo en cuenta que yo, antes de esta primera maratón, no había hecho más que medias maratones y que la única “tirada larga” que hice (por llamarla de algún modo) fueron 15km en cinta en Can Mèlich.

Pero siendo yo como soy, me dije:

- "Ya que la haces, hazla a lo grande Txabi”

Así que mi debut -en 2010- fue en una major, en la maratón de los Récords del Mundo: BERLÍN  En 2009 lo consiguió mi ídolo Haile Gebrselassie. Y supongo que -con buen criterio- al enterarse de que en el 2010 iba yo, él no corrió la edición de 2010, por si acaso me daba por ganarla.

A pesar de lo que dice el dicho, que "El que la sigue, la consigue", no siempre es así. Veréis.
Para la ocasión berlinesa, me compré (por un pastón) este exclusivo y estupendo corta vientos negro de adidas, con la peculiariedad de que no lleva por ningún ldo las 3 bndas caraterísticas de la marca y con las mangas desmontables, cortavientos con el que, tan solo un mes después de correr en Berlín, no solo corrí la maratón de San Sebastián, sino que conseguí mi, todavía vigente, MMP en la distancia (4:03:09) en una prueba, como la berlinesa, disputada bajo la lluvia.

Fue el haberme comprado 3 días antes de volar a Berlín el cortavientos negro de adidas lo que no me animó a comprar el cortavientos oficial. Pero ràpidamente me arrepentí de ello y tardíamente inicié las acciones necesaris para conseguir uno (entre ellas, vía Xavi Hernández, jugador "adidas"). O buscarla por lugares de subasta o de compra-venta. Y en redes sociales.
Y es que, como para acabar de arreglqrlo, 2010 fue el últmo año de real (cadena alemana de supermercdos) como  sponsor principal y se fusilaron todo el material de merchandising.
Así que, como en a quella canción del barquito chiquitito: 

- "Pasaron un, dos tres, cuatro, cinco...cincuenta, sesenta semanas, y aquel cortavientos oficial de mi primera Maratón nunca me llegó.

Así que ayer tomé la decisión de tener un cortavientos modelo exclusivo de mi Maratón Berlinesa
Y éste fue el resultado: impresión del logo oficial de la maratón (nunca ponen el año) en mi cortavientos negro adidas berlinés

Y caso cerrado.