01 noviembre 2023

NI EMPIEZAN NI TERMINAN CUANDO CREES...


Ni el camino (sea el que sea), ni el viaje, ni la aventura empiezan en cuanto das el primer paso.

Y son las "previas" las que hacen -o intentan al menos- que todo esté a punto para, ahora sí, dar ese primer paso.

De igual modo, ni el camino, ni el viaje, ni la aventura terminan cuando das el último paso.

Queda el recuerdo, el contarlo, el revivirlo para tí y tratar de hacérselo vivir a los otros.

Éste que encontraréis aquí debajo es un extracto de esta cuestión que parece escrito en mi relato -ya finalmente, ampliado, repasado, corregido, acabado, impreso y encuadernado- de mi Camino Primitivo, el último que he escrito de mi saga 

"Caminando iba yo por estos caminos 
sin saber realmente el porqué " 

o bien tuneando el título de la entrada en el blog de las andanzas del primero de los Caminos, el francés, 

"Las aventuras de un veterano corredor, mutado a caminador, 
por los Caminos de Santiago" 

(el nombre de esta supuesta "saga" me lo acabo de inventar ahorita mismo).

Éste es el extracto que os comentaba antes:


"... ella fue la que se llevó una de las dos gorras personalizadas que siempre he confeccionado para cada Camino. 

Y es que lo primero que hago una vez ya decidido qué Camino haré, es idear un 
#hashtag y elaborar un logo para imprimir en las gorras y en la mochila
La gorra roja del Camino Francés se fue con David hacia Pittsburg. 


Las dos del Camino Portugués las tengo yo, pero con el firme compromiso de darle la azul a Fernando,, si algún día volvemos a cruzarnos (o quizá se la envíe). 

 
Para el Trayecto Finisterre-Santiago (y hecha “a posteriori”, porque fue un trayecto no inicialmente previsto) solo hice una, con la histórica blanca de Adidas del Campeonato del Mundo Junior de Atletismo. Y la conservo para mí.

                       
                    La negra de este Camino Primitivo se ha ido hacia Florencia 
                    en la mochila de Sabrina. 

Más tarde, ya de regreso, y porque creía que la ocasión lo merecía (estos 3 Caminos y un trayecto histórico en poco más de 15 meses) me he hecho estampar en esta camiseta los cuatro logos a modo de sufridas y merecidas “condecoraciones”…

En m caso. #hashtag, gorras, camiseta, estampación en mochila, elaboración de mapas de las etapas, sentarte a escribir luego sobre todo ello al acabar...
Y es que ni el Camino, ni el viaje ni la aventura finalizan cuando das el último paso en ellos.