23 julio 2023

5.676 DÍAS DAN PARA MUCHO ( 1 ): GABRI

CAPÍTULO 1 : 

GABRIEL MIQUEL, "GABRI" 

Con ésta de hoy, se inicia una serie de publicaciones con una selección de nombres, momentos, situaciones o acontecimientos que para mí han sido destacados o relevantes durante este periodo competitivo iniciado el 31 de diciembre de 2007 y finiquitado el pasado domingo 20 de julio de 2023. 
Y la serie se inicia, creo que merecidamete, con un nombre propio: 

GABRIEL MIQUEL, Gabri

Como muy bien se encarga él mismo de recordarme, en sus inicios en 2013-2014 en esto del correr en la inolvidable etapa que fueron los entrenos de LMSD, su referencia en las curses era poder ver mi cogote en la distancia. Eran los tiempos en los que Gabri corría con las camisetas de las Cursas del Barça 

Pero poco a poco, y gracias a los entrenos con @carles castillejo y la buena gente de @adidas runners barceona, nuestras orejas se igualaron, corriendo a mendo lado a lado...... para ya desde hace mucho, el yo poder lograr ver a lo lejos su nuca ya me parecía una proeza. 

Como yo, ha sido un corredor tardío, pero que se ha tomado esto del correr como una religión, un mantra, que día sí, día también se encarga de mantener vivo por sus circuitos habituales por la Diagonal y sus subidas a las pistas, antes a las Pau Negre y en la actualidad, les Serrahima. Incluso, desde hace dos años, participa -y hace podio- en los Campeonatos de Catalunya de su categoría.

Pero si hay algo que le encanta realmente hacer son los 100-150 metros finales de sprint a meta, en algunos de los cuales he tenido la suerte de poder acompañarle, de correrlos a su lado, como en este vídeo de llegada a meta en la SANSI de Viladecans de 2022. Yo corrí mis 5 km y retrocedí a esperarlo hasta el km 9, para hacer juntos ese último km y, como no, el "Gabrispint" final.

 



GABRI, ets molt gran !

Nota:

5.676... los días transcurridos entre mi primera y mi última carrera)