27 de mayo de 2023

46 YEARS AGO...



JORNADA DE REFLEXIÓN; yo ya he hecho la mía...

Orgullo de alcaldesa, orgullo de ciudad.

Si, hace 46 años desde aquel ya lejano 15 de junio de 1977 de las primeras elecciones democráticas post-Paco, que me pillaron en plena mili y teniendo que escuchar en el bar de oficiales cosas del tipo:

-¿ Y para esto hicimos la guerra...?

mientras por la ventana veían pegar en las paredes de enfrente carteles del PSC, PCE, ERC, PSUC...

Decía que han pasado ya 46 años. Y en este periodo han habido numerosas elecciones: municipales, autonómicas, generales, europeas ... y no fue hasta ayer cuando asistí a mi primer meeting político. Y fue en el de cierre de campaña de Pilar Díaz; sí fui al meeting-fiesta de Pilar,  no al del PSC. No confundir. Porque bien cierto os digo que se Pilar fuera la candidata d’ERC yo votaría Pilar Díaz; si Pilar fuera la candidata de Comuns-podem, yo seguiría votando Pilar. Es más, excepto que fuera la candidata de VOX, yo votaría Pilar Díaz siempre, militase donde militase.

Y es que tengo muy claro que, a nivel municipal se vota a la persona y no necesariamente al partido. Y más en localidades medias como nuestro Esplugues. De ahí la importancia y relevancia que adquiere la correcta elección del candidato. Y está más que claro que, en 2006, los sociatas lo clavaron designando a esta menuda, pero vivaracha e incansable Ingeniera de Telecomunicaciones, que parece llevar grabado en su ADN aquello de que “he venido a servir, no a servirme”. Y es que después de 18 años como alcaldesa, no la tenemos nada acomodada, apoltronada… se la ve con la misma ilusión y ganas que el primer día. Y ello se refleja en nuestra ciudad, en el hecho de sentirnos todos orgullosos de nuestra Esplugues y por ende, de nuestra marchosa y runnera alcaldesa. 

Mañana domingo hay elecciones. Mañana domingo confío en poder decir: nuestra Alcaldesa sigue siendo Pilar Díaz