28 de enero de 2023

IMPLICARSE EN UN PROYECTO

No importa el tamaño, la trascendencia, la duración, el grado de dificultad, ni cual sea el objetivo... En cuanto te planteas un proyecto, lo más importante para llevarlo a buen puerto es  IMPLICARTE en él a todo nivel: vivirlo, pensar en él, hablar de él y trabajar en él, de manera que te sea más fácil llevarlo adelante -y más si es un proyecto en solitario- y que te sea más difícil el tener la tentación, en algún momento de bajón, de dejarlo, de abandonarlo, de dejarlo sólo en eso, en un proyecto.  Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de objetivos que se encuentran interrelacionados y coordinados; es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.​ La razón de un proyecto es alcanzar resultados o metas específicas dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente, y un lapso de tiempo previamente definido.

Como cuando decidí que quería dejar de fumar; sabía que tenía que dejarlo en seco, de golpe, o no lo lograría (la tercera cajetilla de Winston la abría cada día, así que eran unos 43-47 cigarrillos diarios). Durante un par de meses antes no hice otra cosa que hablar de ello, comentarlo con conocidos y desconocidos; y ponerle fecha: 1 de agosto de 1998. Así, me sentiría de lo más ridículo si no lo lograba. Habia puesto en marcha el proyecto "Humos fuera". Y funcionó: y  ya llevo algo más de 24 años sin ponerme un cigarrillo en los labios (ni tan siquiera apagado). Ese fue sin duda un proyecto llevado a cabo con éxito, y del que me siento orgulloso (sino del del que más, por la enorme dificultad que conllevaba). 

En el "top-casifive" de proyectos exitosos encontramos también:

-"El desafío canario", o como darle  la vuelta como a un calcetín a tu vida.

-"Caminante, sí hay camino", o como ponerte ante un proyecto de cerca de 800 km caminando, pero sin haber.

-"Vente a Alemania, Pepe", o como -sin preparación alguna- plantarte a los 51 tacos tras la lluviosa línea de salida de la Maratón de Berlín y correr (y acabar) la primera Maratón)

Confío, espero y deseo que éste mi proyecto actual (también muy ilusionante para mí a pesar de la enorme dificultad que tiene en mis condiciones) pasé a completar el, ahora ya sí, TopFive de proyectos exitosos. 

En él también estoy actuando del mismo modo, "voceándolo a los 4 vientos"; esta vez, además, me he propuesto documentarlo día a día, vivirlo, IMPLICARME a tope en él, y reflejarlo documentalmente (es otra manera de volver a vivirlo cada día) para que cuando finalice, pueda recrear y ver lo que he estado haciendo para que pasara de proyecto a realidad. 

Desde el 11 de enero he ido grabando (y seguiré haciéndolo) todas y cada una de las sesiones de series que me he ido comiendo para intentar alcanzar el objetivo de mi proyecto, que no es otro que el de... 

                ... correr un 5.000 a ritmo medio de 4:50, o sea, en 24:09 minutos                   

(...y, ojo, sabiendo que mi ritmo actual en un 5.000 es de 5:30/5:45 el km). 

Y le he puesto fecha: el sábado 18 de marzo de 2023 , el día de mi cumple, de mi casi satánico 66 aniversario . 

Os dejo aquí los pantallazos del, hasta ahora, montaje gráfico de mi proyecto, que voy editando a medida que voy corriendo las series (van 12 jornadas):

PROYECTO:

#txabi_aporel_5.000_a_0450_2023