Sufrió "daños colaterales" por el incidente que, hoy hace una semana, me obligó a retirarme de la que iba a ser mi última @B/SS.
Y es que, gracias a las inusuales temperaturas del fin de semana, la "conmemorativa" pudo gozar de sus buenas 3 "horas de gloria" pre salida ya que yo no llevaba puesta ni sudadera, ni cortavientos, así que se estuvo paseando porque la llevaba puesta encima de la Tribanda vintage a modo de calentamiento. Y es que la idea con mi camiseta customizada ("Adiós Behobia/SS") era estar visible durante el largo calentamiento en la zona de salida. Y fue visible, porque los demás corredores comentaban cuando la veian y leían y, en cuatro o cinco ocasiones, corredores pidieron hacerle una foto. Así que, hasta aquí todo correcto. Y en cuanto dieran el pistoletazo salida, doblarla y correr con "la vintage"; y al llegar a la curva final de entrada a la laaaaaarga recta hasta el boulevard, ponérmela de nuevo y entrar a meta con ella.
Y el plan funcionó así hasta que la rodilla, un año más, dijo basta. Y como que no iba a llegar a línea de meta por haberme retirado, ya no volví a ponérmela. Ya no volvería a repetir, con ella puesta y por última vez, estos últimos tres minutos de auténtico éxtasis como han sido todas las llegadas a meta de mis B/SS (como ésta de 2019):
Ha pasado ya una semana. El countdown de la B/SS 2023 ya está en marcha. Y como la decisión de no volver a correr ninguna B/SS más es totalmente inamovible, ahora ya está doblada y guardada donde tengo mis camisetas favoritas y junto a las camisetas de las B/SS de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022... y atrás, con orgullo, quedan los tiempos en que el crono se detuvo en
2012... 1:49:45 13... 1:47:53 (MMP)
2014... (lesionado en la rodilla -me operaban 15 días después- no la corro, pero voy) 2015... 1:56:08
2016... 1:50:04
2017... 2:08:34 2018... 2:18:04
En 2017 grabé con mi GoPro toda la carrera... excepto el último km, porque la muy graciosa se quedó justamente ahí sin bateria ).
2019... lesionado -la rodilla vuelve a escena- me retiro en el km 15 (pero me voy hasta el Kursal y grabo los 2 últimos kms que no pude grabar dos años antes)
2021... lesionado, nuevamente la rodilla, le cedo dorsal a un compañero, y esto que el dorsal era éste: 2022... ya conocéis la historia.
Así que sí, sí que era más que una camiseta customizada: era una despedida, un agrecimiento a un pueblo volcado con su carrera, a un club que lo borda en cuanto a organización, mimo al corredor, información... La B/SS te engancha por esto: porque te hace sentir que eres protagonista de algo muy grande, especial, único.
De ahí que uno vuelva, y vuelva, y vuelva... Así que yo, sin correr pero animando a los que sí lo hagan, volveré, tal y como rezaba en mi camiseta customizada:
...¡ VOLVERÉ ! Pero ya será solo por el chuletón en la sidrería del sábado y los pintxos y los potes post B/SS del domingo
Además, rizando el rizo, fijaros lo que consigue la B/SS:
Que siendo un buen puñado de euros lo que acaba costándote cada B/SS a la que vas (entre sidreria, pintxos, zuritos, potes, billetes de avión/tren/gasolina/pejajes., hotel, copas...) miles de agarrados catalanes volvamos un año y otro y otro; este año hemos sido más corredores catalanes que guipuzcoanos.