30 junio 2017

VIGÉSIMA SEGUNDA ETAPA - ¿PERO POR QUÉ ME HACES ESTO….?. (DAVID ENTRA EN ESCENA)

30 Junio 

VIGÉSIMA SEGUNDA ETAPA  19K- Acum 542,4

FONCEBADÓN - MOLINASECA

Dificultad  3 / 5  Paisaje  4 / 5

Flash de la etapaCruza los Montes de León (barrera natural de las comarcas de Maragatería y El Bierzo). Subimos a Cruz de Ferro y posteriormente alcanzamos la cota más alta del Camino -1.505m pasado Manjarín, a 7 km de la salida- para regalarnos el Camino una bajada de 13 km complicada y peligrosilla de no ir con cuidado. Otra etapa modificada, esta vez acortada por el encanto de Molinaseca.
                                        👇                                                                                          👇

De nuevo, no era la etapa prevista, pero ya me conocéis

Menuda es la bajadita continua, pronunciada y resbaladiza desde Foncebadón, en la que encontramos el punto más elevado del Camino. Una dura prueba para mi maltrecha rodilla. 

Hasta ahora, después de 21 días de Camino,  mi rodilla no había dicho ni mú; pero hoy, cuando llevábamos un par de horas baja que te baja, me ha dicho:

- ¿Pero por qué me haces esto…? Con lo bien que me estaba portando

Y tenía razón, la paliza a la que la he sometido hoy no se la merecía. No había dado señales de vida, y tampoco las ha dado en la bajada… pero luego sí que por la tarde ha emitido algún quejido lastimero (nada grave).

La jornada ha empezado con un megadesayuno; y ya, cuando iba a salir, un par de yankees (David, de Portland y otro de Massachuset con un nombre raro irlandés) se me han unido y juntos hemos hecho la mitad de la bajada. El resto, nuevamente, la he hecho solo. Con David haríamos en días posteriores largas caminatas juntos.


La idea era acabar la etapa en Ponferrada, pero al llegar a Molinaseca y ver ese puente y ese rio… he vuelto a decidir cargarme la previsión y quedarme ahí. Mientras comía, se me ha unido a la mesa Jazmine, una chica coreana con la que me había ido cruzando durante la bajada de la jornada y con la que he acabado compartiendo habitación en el Albergue del OSO...

Tarde tranquila, cena temprana (con regalo de 8 cangrejos de rio por parte del dueño) y a dormir.

IMÁGENES 22ª ETAPA:





#txabi_aporelcamino_2022