01 julio 2017

VIGÉSIMA TERCERA - ACERCÁNDONOS A LOS 600k

1 Julio  

VIGÉSIMA TERCERA ETAPA,  25K -Acum 567,4 , 

MOLINASECA - PONFERRADA - PIEROS

Dificultad 2 / 5  Paisaje    2 / 5

Flash de la etapa: De nuevo, etapa inventada. Paso casi por encima Ponferrada para ir tiando, tiraNdo, tirando; y sigo después de comer... hasta que no puedo más de calor y paro, después de una corta pero intensa subida, en este albergue "Tinky-winky". Buena gente (mapa "tuneado")


Nueva etapa inventada, en solitario y algo aburrida. Salida hacia Ponferrada con la intención de poder solucionar el problema del almacenamiento tanto de la memoria del teléfono como de la tarjeta SD.

Visto por fuera el castillo de Ponferrada (engalanado para las jornadas Templarias) seguir el camino era pura intuición porque los carteles y las flechas desaparecen. Localizado un punto de venta de telefonía, pude pasarlo todo a un pen (y aproveché para comprar otra tarjeta SD más potente); pero perdí dos horas y media.

Ya era más de mediodía cuando reanudaba la marcha por la carretera general… llevaba sólo 8k de los inicialmente 31k previstos. Después de comer en Cacabelos y descansar un poco, reanudé (a eso de las 17:00) el camino, bajo un sol de justicia. Pero no me apetecía seguir andando en estas condiciones, así que cuando vi un acogedor espacio a pie de carretera, me paré y me refresqué… y no solo eso: me quedé frito tumbado en un sofá bajo una enorme higuera. Y decidí quedarme ahí al despertar. Y, casualidades de la vida, en el albergue estaba como voluntario “Patagónico” que al ver mi camiseta Drinking runners me dijo que él también lo era (nos hicimos foto con ella puesta para mandárselas a Pablo, de quien por cierto, era su cumpleaños); y resultó que también era “KMSxELA” (fotito también, esta vez para para Xavier). Sólo éramos 3 peregrinos en el albergue: Claudia, una italiana bellísima, madre de 4 hijos y un austriaco. Como a mi no me tenían previsto, no cené con ellos (más tarde, cuando les confirmé que me quedaba, me tomé dos manzanas y un plátano). Y a dormir, que al día siguiente tocaba coronar el O’Cebreiro.

IMÁGENES 23ª ETAPA:

 

#txabi_aporelcamino_2022