11 noviembre 2019

¿CHIPS EN LAS ZAPAS? DOS MEJOR QUE UNO...

Creo que no se habla demasiado de la perfecta logística, de la maquinaria tan bien engrasada, que es la  B/SS en su conjunto. Ni de su (necesario) rigor, de su seriedad:

-La exactitud suiza de las múltiples salidas;
-La perfecta organización de los camiones y de la recogida de mochilas en Pl.Guipúzcoa;
-La no aglomeración en la recogida de dorsales;
-La perfecta comunicación on line, multicanal...

La edición de 2013, mi segunda B/SS, fue también la edición de mi MMP en Behobia (1:47),  pero que pudo no haberse oficializado
Adquirí el dorsal muy a última hora de un corredor de Madrid; al hacer el cambio de nombre, di también mi nº de chip; pero de regreso de la Feria (en Anoeta por aquel entonces) me di cuenta de que, con el dorsal, había también un chip blanco de los de alquiler. Y me entraron las lógicas dudas: ¿cuál de los dos chips sería el que contabilizaría mi tiempo?. Y sin dudarlo un instante, opté por todo un clásico: un porsiaca(correría con los 2 chips).
Al llegar a meta, exultante por mi crono, me dirigí a la zona de voluntarios para que me sacaran el chip blanco. Pongo el pie en un cajón que tenía habilitado para ello… y el chip blanco no estaba (estaba la brida, pero no el chip).
Evidentemente, el chip blanco no cruzó linea de meta. Evidentemente, no me encontraría en la clasificación. Pero, al comprobarlo comiendo, sí aparecía mi tiempo de paso por el km 5 y por el km 10… pero hasta ahí. Más tarde, ya ni aparecía en la clasificación provisional (sí en la consulta por dorsal, con esos tiempos de paso que decía).
El lunes hice mi ruego, que no reclamación, a la organización. Aporté:
-Los datos de mi Garmin, que coincidían con los que ellos tenían, tanto de hora de salida como de paso por el 5 y el 10. Se ve que arranco  correr a las 10:42, y lo detengo en 1:47:53
-El vídeo de “Corriendo voy” de mi llegada a meta, brazos alzados, pasando por debajo del reloj, con el correspondiente decalaje, que encajaba con ese 1:47.
-Y la impagable foto que me habían hecho los del Diario Vasco al día siguiente entrando en meta.
Atendieron con suma rapidez mi respetuosa petición y oficializaron mi tiempo de 1:47:54 no tanto por lo que les expuse, como porque revisaron y vieron que el sistema TAMBIÉN registró el tiempo de paso de MI chip amarillo, al que no habían ligado a mi nombre con la inscripción, pero que sí les constaba; así que fue como que “el chip corrió solo” ese día (como esos caballos de la clásica carrera de obstáculos -el Gran National- que pierden al jinete por el camino en una de ellos y llegan solos a meta).
Aquí tenéis el enlace a la entrada en el blog de ese día.

https://speedy-txabi.blogspot.com/2013/11/behobia-sant-sebastia-2013-per-on.html