11 octubre 2019

42,195 en 1:59:56


De buen rollo, eh... pero dejaros de tonterías:
**  Eliud Kipchoge correrá el domingo 42,195 kms.



Y lo intentará hacer en menos de 2 horas.
Y no recortará.
Y no correrá nadie ni un solo metro por él.
Y no llevará un coche delante para cortarle el viento.
Y tendrá los avituallamientos habituales.
Y se chupará todos y cada uno de los metros de esos 42,195 km
Y, si lo hace en menos de dos horas:

                                  ¡¡ Olé tu, Kipchoge !!

Y. si lo hace, las radios, las televisiones, los periódicos y las redes sociales hablarán, y hablarán y hablarán de ello durante días y días; y esto es bueno para el atletismo; aunque parece que no para los puristas. Yo he estado en un Campeonato de Europa (Barcelona 2010) en el que el cemento de las gradas era el mayor y más multitudinario espectador del evento (no vi muchos puristas por ahí…).
Y no van homologar la marca de un tipo que corrió 42,195 km por debajo de las 2 horas
Vale, no será, "oficialmente" nuevo récord del Mundo (yo creo que a él, en el fondo, "se la pela"). Pero él habrá corrido 42,195 km en menos de dos horas... y eso no habrá purista que se lo quite. 
Yo no reivindico el que se le homologue o no. Me da igual. Lo que me exaspera es los comentarios, menospreciantes, del tipo:
" Así ya podrá..."
(intenta tu correr 200 metros al ritmo medio que llevará él durante 42,195 km) 
Y el día, que quizá llegará, en que -en competición- alguien baje de 2 horas, pues...

Olé, olé y olé... 

Porque, ahora que lo pienso… ¿ alguno de los récords del mundo, o de Europa, o de España, o de barrio, se ha conseguido sin liebres ?; vamos anda ya hombre!

1:59:56