01 septiembre 2019

¡ SABADO, SABADETE… Y SIN HABERLO PREVISTO, ME MARCO UN DOBLETE !

¿Quién me iba a decir a mi que un sábado -caluroso de coj….- del mes de agosto, del 31 de agosto precisamente, me iba a marcar un “doblete”?. Y más, después del esguince de tobillo y del “aterrizaje” en Ordino durante las vacaciones, lo que me había permitido durante las vacaciones más a andar que a correr. 



Pues, sí. Ayer cayeron 2 

** CURSA PLAÇA LA FARGA que nunca hasta ahora había corrido, pero a la que le tenía muchas ganas, y la 

** CURSA SUBIDA A LA ERMITA DE SAN RAMON, en Sant Boi, que como cursa no la había hecho, pero sí que la había entrenado un vez hace un par de años.

Cursa solidaria y tremendamente familiar la de la PLAÇA DE LA FARGA, organizada por CORRESOLIDARIS con mucho mimo a los participantes. Recaudación para “Una carta, un somriure” (660€), en una cursa de dos vueltas, para un total de 2km. Existía una remota posibilidad de que Mario "debutara" en esta cursa, pero al final no pudo ser. "Porsiaca" finalmente venía, llevé su camiseta Tribanda y su dorsal (con el que, finalmente, yo corrí la cursa).

                      
En la previa de la cursa, Sergi me comentó que  EGOÍSMO POSITIVO  iba a ir esa tarde a la CURSA SUBIDA A LA ERMITA DE SAN RAMON así que, a media tarde, decidí ir e inscribirme.
Para los que hacéis habitualmente montaña, la de San Ramón será tan solo “una subida más”; pero para los habitualmente llaneros asfalteros (o para mí, al menos, y más a estas alturas del partido) es un auténtico mini-infierno.
Corrimos con una única silla adaptada, en la que levamos a "la jefa", a Raquel.
Hasta la fuente hice la subida con los compañeros de  EP  pero cuando paramos en ella, yo me adelanté, y empecé a subir a mi ritmo, sin parar un solo instante hasta cruzar línea de meta. Luego, una vez bebidos -ni recuerdo la cantidad- vasos y más vasos de agua y Gatorade, retrocedí para volver a buscarlos en sus metros finales y entrar -por segunda vez- en meta, ahora ya con ellos.
Total, un sábado, improvisado, de lo más activo.






Tiempo real: 49:25; éste es parando el crono cada vez
que había un cambio de porteadores de la silla.


Aprendiendo a montar la silla...