03 diciembre 2017

FIGUERES...con "F" de FIESTA !


Sí. Porque, un domingo más, esto ha sido una fiesta.

- Una fiesta para los chicos y chicas de las sillas... a pesar del mucho frío y viento que hacía hoy (cuenta una leyenda urbana ampurdanesa que los hermanos Coen rodaron "Fargo" en las afueras de Figueres, en una tarde noche infernal como la de ayer).

- Una fiesta para los "Egoístas positivos figuerencs", que nos acompañaban hoy por primera vez (...sólo había que ver la expresión de sus caras nada más cruzar la línea de meta).

- Una fiesta para Figueres y sus gentes en las calles (es muy de agradecer el cariño con el que nos han acogido, tanto la organización como los "figuerencs de a peu"). A destacar la "voz visible" del comité organizador (de tan solo 8 componentes), la periodista  de TV Montse Rigall, que mantuvo un gran nivel tanto en la jorrnada previa como en lad largas horas que duró la jornada de la prueba; gran profesional.

- ... y como siempre, claro, una fiesta para las "Egoístas positivos más habituales"; y es que, por más veces que corras con ellos, las sensaciones no decaen.

EGOÍSMO POSITIVO.. siempre es una fiesta !

(me sigue emocionando el momento mágico en el que, a unos 20 metros de la línea de llegada, bajan de sus sillas los chic@s que pueden hacerlo para que les ayudemos a entrar andando hasta la meta, como mi pequeño Donovan, o Christian, o nuestra "lady-sonrisas": Laia).

Por cierto, la Media la han ganado Otmane Btaimi (1:10:40) y Carmen Rodríguez (1:28:04). Destacar el 9º lugar de mis compis Alba Guerrero (1:40:25) y el 16º de Mayte Martín (1:44:56).
Los 10 km. han sido para Omar Palma (34:45) y para María Lozano (41:33).

Como siempre, impecable la labor de las "liebres" de Corredors.cat







 
 




Volviendo a por Donovan, para poder hacer su "entrada a pié"








Vídeo (Jesús Oliver en la presentación de EGOÍSMO POSITIVO en la previa de la cursa)