Las situaciones de tu vida son cambiantes, contiunamente cambiantes... Nada es "in eternum" (ni ganas de que lo sea).
En ocasiones puede sobrevenirte la nostalfgia, la melancolía, por el recuerdo de tiempos pasados... sin tener presente que en muchas ocasiones añoramos un pasado que no fue tan ideal como recordamos o queremos recordar, un pasado que -con el tiempo- hemos ido idealizando sin saber el porqué.
A menudo estos cambios sobrevienen por un motivo concreto: una fecha, una persona, un suceso...
Yo desde hace meses me encuentro en temporada de cambios; y en puertas de otro cambio (éste ya preanunciado por lo obvio).
El verano de 2023, al acabar la Cursa del Poble Sec, oficialicé mi "cuelgue de zapas" de modo competitivo después de 5.676 días de competir desde aquel ya lejano 31 de diciembre de 2007 con unas Wilson de tenis en mis pies.Y por mis pies (quién iba a decírmelo a mí, que de siempre había sido de poco calzado, por lo bien que lo cuidaba) han sido multitud las zapas que han encontrado cobijo en mi armario y carreras en mis pies:
https://youtu.be/JAPVj-2GLw8?si=dGhWqfLjWDtpe90Y
Y para mí, el cambio desde ese día ha sido brutal, porque llevo ya
........... 194 días sin correr un solo metro...........
y esto, después de haber estado haciéndo durante casi 6.000 días casi continuados, ha supuesto un cambio brutal a todos los niveles, fisico sobre todo, agravado en el último trimestre con un galopante incremento de peso (llegué a ver el 88,9 en la báscula), lo qu me llevó abponer en marcha el reto: "a por los 79"; y en ello estamos...
Y ahora ya muy pronto, otra fecha acecha, anunciando un nuevo e importante cambio: 8 de septiembre: implante de prótesis de rodilla.
Si todo va como espero, confío en poder empezar a trotar a finales de noviembre.
En en la espera de ello ando...