Fui corredor tardio. Yo, que no había querido correr nunca (la pelota, o me la dabas al pie, o iba a buscarla tu tia la de Cuenca.!).
El arranque a toda esta etapa corredora de mi vida vino inducida por Albert Barrachina y la no muy numerosa colla de runners de Can Mélich (Pau, Per,
Moreno, Xavi C., Belén,...). Y se hizo efectiva el 31 de diciembre de 2007: Cursa dels Nassos, corrida con unas Wilson durísimas de tennis. Primera cursa a punto de cumplir los 50 (y en un tiempo nada exagerado (54:22).
Fueron pasando los años, fueron pasando las curses... y cuando rondaba las 200 dejé de contarlas y de llevar un control, como sí había hecho hasta entonces. Y empecé a correr por diversión.
Sin nostalgia alguna, y sí con orgullo, echo la vista atrás e inevitablemente aparecen, destacadas, algunas de esas curses, curses que se convirtieron para mí en "especiales", por un motivo u otro. Espero, a golpe de flash de cada una de ellas poder deciros cuáles fueron y el porqué fueron, y siguen siendo, ESPECIALES (y si hay crónica, que la habrá, encontraréis el link). No guardarán, necesariamente, un orden cronológico.
( 1 ) Por supuesto, la lista la encabeza NASSOS 2007
Ni en lo más remoto de mi imaginación me veia yo corriendo. Y mira tu por dónde...
( 2 ) JEAN BOUIN 2008. Yo, entrenar entreno -y entrenaba- poco; lo que sí hacía era correr todos los fines de semana. Y llevaba ya corridas 5 curses desde Nassos 2007 y "lo puto cinc" aparecía siempre en la pantalla de mi -por aquel entonces- Polar. Hasta JEAN BOUIN 2008, en la que -por fin- bajé de 50 minutos (todo un éxito para alguien como yo). Paré el crono en 47:58, tiempo que fue durante muuuuuuchos años, mi MMP en 10k.
( 3 ) LA/S MERCÉ han sido una de esas cursas que, más de un año, me ha dado motivos para hacerla especial.
La edición de 2008 por ser la edición de llevar mi primera camiseta "de un equipo", la camiseta de los runner de Can Mélich.
La de 2012, por ser la primera corrida con la primera camiseta Tribanda.
La de 2015, por haberla corrido con "el mestre Pucurull" ayudándole a conseguir que mejorase en casi 2 minutos su tiempo de 2011 (y esto que llegué a casa a las cinco de la mañana de la mega-,boda de mi sobrino David).
La de 2016 por la irrupción en mi vida de la tropa de Egoísmo Positivo.
La de 2018 fue especialmente especial:
Por sorpresa, los compañeros de CORREDORS.CAT me designaron para ser el portador de la bandera de la liebre de 70' (curiosamente, tuve que entrenar para correr tan despacio).
2019 vió "correr" a Mario por primera vez, con poco más de 4 meses.
En 2020, el COVID no dejó correrla al Tribanda más joven. Pero en el 2021 volvió... y en el 2022 (me encanta esta foto de los dos entrando a meta).