La foto de arriba es la de la última recta antes de entrar en la zona de meta. Veréis que, a la derecha del camino, hay un elevado promontorio. Es este mismo promontorio el que evita que, desde la zona de meta puedas ver quién es quien va llegando por ese camino, por esa última recta.
Recuerdo, en 2019, que todo el equipo estaba apostado, nervioso, en la zona de meta. Habíamos iniciado la ´yltima posta en sexta posición, pero confiábamos ciegamente en "nuestra bala". Y estábamos ahí para poder entrar todas juntas en meta cuando llegara Jackeline, nuestra última relevista. Y recuerdo la imagen de todo el equipo mirando (desde donde está hecha la foto de abajo) hacia el final del promontorio durante unos larguísimos minutos., esperando ver quién aparecía.. hasta que por ahí la que apareció fue la vivaracha y furiosa figura de nuestra colombiana, a la que fuimos a buscar, recorriendo tras ella sus últimos metros hasta pasar la pulsera por última vez sobre la alfombra de la mesa.
Pero, ay! que largos e intranquilos fueron esos minutos mirando, esperando ver quién llegaba, quién aparecía por detrás del promontorio.
Mañana, no creo que pueda aguantar, mirando inquieto, nervioso, hacia esa curva ciega: me subiré al promontorio cuando ya crea que está pronta la llegada de nuestra última relevista que, ahora mismo, tosdavía no sabemos quien será,