09 abril 2024

BACK TO THE CAMINO...


Sí, vuelvo al Camino

Y ya tengo, como es habitual en la preparación de cualquiera de mis Caminos: 

  1. Hashtag#TXABI_TROCEANDO_EL_CAMINO_DEL_NORTE_2024
  2. Logotipo
tanto para estampar en las 2 gorras ( siempre 2, una de las cuales se la llevará a su casa uno de los peregrinos con los que comparta Camino) como para llevar estampada en la mochila, así como (cuando finalmente lo haya completado) estamparlo en la camiseta que ya luce los cuatro Caminos anteriores.

Y también:
  1. El color corporativo; el CAMINO DEL NORTE tiene también su color corporativo. Si el del FRANCÉS fue verde, el del PORTUGUÉS azul, el de la extensión a FINISTERRE amarillo y el del PRIMITIVO fue rojo, esta vez el color será el malva
  2. El cuadernillo "libro de ruta-pseudo credencial peregrina", con el recorrido, perfiles y detalles de cada una de las etapas. (fuente:Gronze)
         
Pero, por motivos varios, ésta será un vuelta algo distinta a cómo he recorrido todos los Caminos  hasta ahora.

  • De entrada, esta vez no lo haré del tirón. Mis mujeres, mi "mochila", mi maltrecha rodilla y también mi DNI desaconsejan del todo el meterles otros 800 km non stop en 35 días. No, esta vez tt r o c e a r é  el Camino. Pero no lo haré empezando por la etapa nº 1 (Irún-San Sebastián, que viene a ser como una "Behobia", pero por montaña); ni la remprenderé en las siguientes correlativas. Iré dando saltos, aleatotriamente, por el trayecto del Camino.
Por ejemplo, esta primera vez saltaré directamente casi hasta el final, a la casilla número 28 de las 36 que hay cuando haces el Camino del tirón: la Ribadeo-Gondán, en los confines astures y los inicios gallegos. Y este primer trocito "será de 93 kilómetros" en cinco etapas. Entre otras cosas, esto conlleva el que la mochila caminera sea mucho más ligera, que es de agradecer.
  • No me planteo plazo alguno para terminarlo.
  • Otra hecho diferenciador, importante, es que -ya desde el mismo inicio- no recorreré el Camino solo
Desde el primer paso, iré zapa con zapa con uno de mis "top-five-friends", mi amigo Enrique, sevillano, compañero inseparable en mi larga etapa profesional en Yves Saint Laurent y mega recorredor de Caminos (creo que éste será ya el 15º ó 16º). Me hace una ilusión tremenda el romper mi tradición de caminar solo y que sea con él con quien la rompa.


                                    NOTA DE INTERÉS (personal).                                                                 : 
Todo aquel de vosotr@s que piense en hacer el Camino del Norte, y no le importe mi compañía, que me lo diga e intentaré acompañale 4/5 etapas sea en el tramo de Camino que sea. 

¿ Y para cuándo todo este Back to the Camino ?. Pues saldré con destino A Coruña el 2 de julio, para llegar a mediodía a Ribadeo a esperar la llegada de Enrique (que días atrás habrá salido de Gijón, donde hace unos años, por rotura de menisco, tuvo que abandonar el recorrido del Camino del Norte).

El 3 de julio, arrancamos a Caminar juntos.