03 enero 2000

EXTENSIÓN FINISTERRE - SANTIAGO de COMPOSTELA (Capítulo II)


SEGUNDA ETAPA

           14,4K - Acumulado 31,91K

SEGUIMOS HACIA SANTIAGO


Efectivamente, hoy no he madrugado. Antes de salir del hotel he preguntado hasta a 5 lugareños que hacia dónde tenía que ir para incorporarme al Camino. Pero como las versiones eran contradictorias, he acudido a un clásico: la Guardia Civil (había 4 agentes desayunando a mi lado).

Así con la tranquilidad de creer haber recibido la información correcta por parte de la autoridad, a eso de las 11 de la mañana, con el cielo encapotado, pero sin lluvia, he reiniciado el regreso hacia Santiago. ¿Y cómo me ha recibido el Camino..? Con una rampa-cuesta impresionante y continuada de tres kilómetros y otros tres más de mega rampas y bajaditas… Y a mitad de recorrido, otra vez para arriba unos seis kilómetros más, para acabar la etapa en un ligero y corto descenso hasta el bar-albergue. En total, caminata de 14,4k en 3:12:51. Indicar que, desde la salida de Cee y hasta el albergue, durante más de 13k no hay ni un bar, ni una fuente,  ni nada, de nada de nada: solo monte y cuestas (… de eso sí que ya me avisó el número de la G.C.).

La gente del bar, encantadores. El albergue está a unos 800 metros más adelante y te llevan a él en coche. He comido, tarde, ahí; me han llevado luego al albergue. Me he duchado y cambiado y empezado a escribir esto. Sobre las 19:30 he vuelto al bar andando. He cenado una hora más tarde y la dueña me ha llevado de nuevo al albergue; solo estamos en él Stephan -alemán- y yo; pero para mañana tienen completo, sin duda porque el lunes es festivo y se va a echar mucha gente al Camino..