28 julio 2023

5.676 DÍAS DAN PARA MUCHO ( 4 ): "COLARSE" EN LA NYC HALF MARATHON

CAPÍTULO 4

HALF MARATHON NEW YORK 2009


Conoceréis, claro, la letra de esta canción de MECANO

- Allí me colé y en tu fiesta me planté...

Y es que volviendo de Costa Rica hicimos escala en Nueva York (de la que discrepo de lo que cuenta esta otra canción de MECANO precisamente).

Como hace todo el mundo en todas las pelis, yo también fui a correr por Central Park nada más llegar.

Estuvimos tres días en la ciudad. Y en ningún lugar ví anuncio ni reclamo alguno. El día que volvíamos, domingo, me desperté temprano y decidí "ir a despedirme de Central Park". Le dije a Marta:

- Ahora vuelvo

Nuestro hotel estaba muy cerca de una de las entradas. Y cuando ya estaba llegando, encuentro la calle cortada y empiezo a ver corredores africanos corriendo. Y le pregunto a un policía:

- ¿Y esto qué es?

- The Half Marathon NYC


Mentiría si os dijera que me lo pensé, porque la verdad es que no. Tal cual me respondió el poli, salté la valla y me incorporé a la carrera.

Al llegar a Times Square caí en la cuenta de que no sabía en qué km estaba ni dónde acababa aquello, así que salté de nuevo la valla y me fui hasta otro poli, que me dijo que acababa en Battery Park, al final de Manhattan. Y pensé que porqué no. Y me reincorporé a la Half.

Pero...

1-Le había dicho a Marta "....ahora vuelvo" (...y ya había pasado más de hora y media cuando crucé línea de meta).

2-No llevaba ni un dólar ni documentación, ni móvil, ni tenía el teléfono del hotel, ni recordaba el nombre.

3-Tenía que regresar ya al hotel, pensando por el camino cómo aplacar la furia, el cabreo y el susto de Marta.

El relato completo y el desenlace aquí, en la entrada de ese día. 

(utilizad el traductor incorporado al blog por si, estando en catalán, tenéis alguna dificultad de comprensión).

Nota:

5.676... los días transcurridos entre mi primera y mi última carrera)