¡ MENUDO REBOTE LLEVO !
Al despertarme, la primera en la frente. Aunque ya a las cuatro de la madrugada me ha empezado el mosqueo.
ME HAN HACKEADO la cuenta de Instagram.
Hay que ver la impotencia que sientes cuando intentas recuperarla y entras una y otra vez en un bucle. Al final decido como se deciden todas las grandes decisiones en esta vida: abriendo un nuevo perfil y... a t p c la cuenta anterior (avisando de lo sucedido, eso sí, al máximo de mis contactos).
Con todo el embrollo, en el que me han estado echando una mano mis dos hijas desde la distancia, he empezado a echar a caminar a eso de las 11 de la mañana, con la intención de hacer unos 20k entre la mañana y la tarde. Antes me he ido andando hasta el bar para desayunar bien (me ha llevado de vuelta al albergue Julia, la chica de la limpieza en su coche).
Y, o me lo dijo mal la dueña del bar, o yo no lo entendí bien. El caso es que he cogido carretera adelante en ligero llaneo-bajadita hasta casi el km 4. Yo ya andaba un poco mosca porque no veía señal alguna. Pero antes de enfrentarme a la primera de las cuestas del día he corroborado con un lugareño “que iba bien por aquí para ir a Santiago”. El ritmo era bueno, una media de 12-y poco.
Pero al llegar al km 4 se encienden todas las alarmas. Desde lo lejos, a unos 300 metros, un lugareño me grita:
-Eh… que por ahí no hay camino…
La jodimos; ya me veía teniendo que dar marcha atrás. Me he acercado hasta donde estaba él y me ha dicho:
-Para ir a Finisterre por ahí no hay camino…
-¿Finisterre.?, yo no voy a Finisterre, vengo de ahí y voy a Santiago….
-Ah bueno, entonces sí, es por aquí. Más adelante encontrarás un puente y nada más cruzarlo reencontrarás el camino de tierra.
Y así ha sido. He hecho parada en Camiños para agua y he vuelto a salirme del Camino por una señalización confusa. Pero, por esta vez, no ha sido relevante porque he acabado en el mismo sitio que debería haber acabado, en Mazaricos, con 12,4k. En la pizzeria he comido y me han convencido de quedarme ahí y continuar mañana temprano (aunque mi idea había sido la de hacer unos 8 o 10 k más por la tarde). Pero aquí estoy, no en una habitación individual, sino en un peazo de piso para mi solo. A ver qué me cobran por ello, porque Luisa (la camarera que me ha convencido de quedarme) no tenía ni idea. Hasta las ocho que venga el dueño no sabré. Pero por si acaso se les va la olla, no he tocado nada. Solo me he sentado a escribir esto.
Bueno, llegó el sheriff: 38€. Nada mal por el pisazo.
Vamos a ver. Hoy ya es jueves 27. Mi avión sale a las 05:25 del sábado. Y me gustaría poder terminar este Camino con, al menos, 350k. Con los 12,4 de hoy llevaré 311k; me faltan pues 39k y solo me queda un día.. y una noche. Así que lo que podría hacer es caminar mañana unos 25k, acabar temprano donde sea… descansar donde sea, pero a unos 15k del aeropuerto, hasta las 22:00 y a esa hora caminar hasta el aeropuerto, donde tengo que llegar a las 04:00 para ir bien. Tendré 6 horas para 15:k. A ritmo 4km/hora (15:00min/km) solo necesito poco menos de 4 horas, margen más que suficiente. Ahora cenando me haré una planificación de ruta. Pero lo que ya es seguro es que la Compostela no podré recogerla. O sí… A ver, cuando vuelva de cenar, cómo he ideado el planning (de momento, a 5 lugareños a los que he preguntado por dónde debo arrancar a caminar mañana, 5 lugares distintos me han dicho; así que vamos bien).
12,4 k - 310,9 k acumulados