Para todos aquellos de vosotros que vayáis a correr la MARATÓN de BERLÍN por primera vez:
Que no os engañen las imágenes que habréis visto muchas veces de la llegada a meta al paso por debajo de la Puerta de Brandemburgo:
habréis llegado a ella en un último esfuerzo, sacando fuerzas de donde ya casi no hay, después de patearos la laaaaaarga recta de la Avda de las Embajadas, en ligera pendiente, porque ya la tenéis ahí...
Pero no, lo que tenéis ahí es la Puerta, no la línea de meta de la maratón, porque la maratón no acaba ahí. Es casi un efecto óptico en las fotos y en los vídeos: porque pasada la Puerta hay una laaaaaarga recta, en ligera bajada, hasta la meta. Esta es la escalofriante imagen que ves una vez cruzas por debajo de la Puerta: llegando hasta ahí no has completado tu maratón.
Mirad, todo y con el pedazo de ritmo que lleva, lo que tarda Kipchoge en llegar desde que cruza por debajo de la Puerta hasta llegar -ahora sí- a meta.
Mi ídolo maratoniano (Hayle Gebrselassie) la corrió y ganó en 4 ocasiones 2006/07/08/09 con Récord del Mundo en 2007 y 2008. Supongo que, al saber que yo iba a participar en la edición de 2010, él ya no fue para no exponerse a una humillación por mi parte 😂😂😂😂😂😂😂