14 junio 2017

SÉPTIMA ETAPA: PRIMERA "TIRADA LARGA"


14 junio; SÉPTIMA ETAPA  28K - Acumulados 164,1 

LOS ARCOS  - LOGROÑO  

Dificultad  2/ 5  Paisaje  2 / 5

Flash de la etapaEncontraremos de todo: pistas de tierra en los 8 primeros kilómetros, luego hasta Viana terreno abrupto con alguna bajada heavy, y luego ya tramo final por pistas y zonas industriales. A 5k del final de etapa nos encontraremos con "el enclave triprovincial": en un pico confluyen Navarra, Álava y La Rioja, en la que ya nos adentramos hoy.


¿Que por qué me fui a la cama tan temprano anoche? Pues porque hoy venía una de las etapas que he etiquetado como de “especiales, así que aprieta los machos”, o sea, de más de 25k. Además, anunciaban temperaturas de 37 a 39 grados, con sol, muuucho sol. Así que poco después de las cinco de la mañana, siendo todavía noche cerrada, emprendía en solitario esta etapa “especial”, con el frontal como elemento necesario para ver dónde pisaba… y poder ver las señales del Camino. En Torres del Rio (km 8), después de un breve refrigerio, me he vuelto a encontrar a Nuria y Olga y hemos andado un rato juntos (me sabe mal, pero yo llevo mi ritmo diésel y me distancio al poco rato de ellas). También ha parado por ahí Birgit.

Así que, otra vez, en el 90% del recorrido he sido un lobo estepario, andando de aquí para allá solo… aunque por suerte, también con menos sol y calor del anunciado. 

Así que hoy lo que he hecho ha sido una primera “tirada larga”, sin parar apenas, de 18k hasta Viana (después de haber ascendido Sierra de Codes… (un pequeño repechón, que dirían por aquí) y una tirada de casi 10, en la que me he vuelto a cruzar con Olga y Nuria y hemos andado un rato juntos (y luego otra vez, casi al final, en donde “La Felisa, higos, agua y amor, desde 1910”, ahora ya con su biznieta Patricia en el arcén del Camino).

Nada más llegar a Logroño, directo a la calle Laurel, para reservar mesa en el “Cachetero”, el lugar donde tantas y tantas veces había comido durante mi etapa en Yves Saint Laurent. Y por la tarde, después de una breve siesta (calor de aúpa el que hace hoy… y parece que va a ir a más) me he cruzado con Birgit en la Catedral y me he ofrecido a descubrirle “el mundo de los pinchos de Laurel Street”. Ha alucinado.

Y, otra vez, a dormir tempranito, que mañana toca otra de +de 25k.

Hoy, una larga etapa de 28 km fulminada en 5:02 horas, lo que quiere decir a ritmo medio de 11:00 minutos el kilómetro.

Nota sobre tiempos y ritmos:   son “a crono parado”, es decir, no tiene en cuenta las paradas. Es el tiempo total en el que he estado caminando. Por ejemplo: 

Hoy he salido a las 05:21 de la mañana, y he llegado a Logroño a las 11:54. Han sido 6:52 horas… pero, caminando, esas 5:02.

                               

VÍDEOS:   CAMINO SANTIAGO\FOTOS Y VIDEOS DE CADA ETAPA\7+14-6

CAMINO SANTIAGO\0IMÁGENES FINALES\7 LOS ARCOS-LOGROÑO  14-JUN-2022.mp4