05 julio 2017

bis de la VIGÉSIMA SEXTA ETAPA : MI AMIGA XIRUCA Y LA MURALLA DE LUGO

5 Julio- SEGUNDA PARADA DE DESCANSO (LUGO)

En las condiciones en que se estaba posicionando mi espalda, y el despertar del dolor en la rodilla derecha (mi maltrecha rodilla izquierda seguía comportándose como una jabata) tocaba Pit-stop recuperador.

Mi idea inicial era descansar en posición horizontal gran parte del tiempo y con las piernas en las frías aguas de la piscina. Pero no. Apareció en mi día de recuperación mi buena amiga “Xiruca” (Mercedes, lucense, voluntaria en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y a quien conocí en mi debut como voluntario en los Campeonatos de Europa de Atletismo 2010).


“Xiruca” estaba siguiendo mis peripecias “camineras” desde el minuto 1 y, acercándome a sus dominios como estaba, contactó conmigo con una propuesta que no pude rechazar:

—Te paso a buscar, te llevo a Lugo y te hago un recorrido por mi ciudad.

Y dicho y hecho. Pasadas las once, y en el momento en el que la lluvia arreciaba de lo lindo, me recogió y nos fuimos para Lugo… ya sin lluvia a medio camino.


Lugo es chiquitina, pero resultona. Destaca, por supuesto, su muralla que recorrimos casi en su totalidad. Y como fin de fiesta me invitó a comer en su casa donde Germán nos había preparado almejas al vapor, zamburiñas y una mucho más que exquisita cazuela de bonito, con sus patatitas y su salsita. Para chuparse los dedos, que es lo que hice.

De regreso al albergue, aproveché para poner al día el blog, cenar (apareció a media cena Birgit, a la que hacía etapas que no veía) y relativamente temprano me fui a la cama.

Un día de pit-stop bien aprovechado.

IMÁGENES 



#txabi_aporelcamino_2022