09 junio 2017

SEGUNDA ETAPA: PROBANDO, PROBANDO...

9 junio; SEGUNDA ETAPA :  21,4K  Acumulados 47,40

RONCESVALLES  -  ZUBIRI

Dificultad 3 / 5  Paisaje  4 / 5

Flash de la etapaRecorrido de media montaña, por sendero, caminos y piedras. En descenso, pero con un par de subida, especialmente después de Lintzoain.


 

No entiendo nada.

Del albergue te echan fuera, sí o sí, a las 8 de la mañana. Así que he tenido que levantarme. Y será cosa de la magia del propio Camino, pero lo he hecho casi sin dolor en mis piernas.

Así que, después de desayunar, y contra todo pronóstico tan solo unas horas antes -visto el lastimoso estado en el que llegué- me he puesto en ruta de nuevo, dando el parte a mis chicas en casa cuando ya llevaba unos kms caminados:

Cambio de planes familia; me encuentro bastante bien, casi sin dolor en las piernas. Continuamos.

Preventivamente, había facturado mi mochila hasta destino (Zubiri), con la intención de que, al llegar a Pamplona, enviaría a BCN gran parte de las pertenencias, que ya me sabía innecesarias.  La etapa me ha ido inusitadamente bien, en casi ligero descenso continuo. A los 5 km se me ha unido Pol y prácticamente hemos hecho juntos el camino hasta el final. 

Muy complicada la bajada pedregosa hasta Zubiri. Al llegar, y antes de ir al albergue para reservar cama, literalmente me he sentado en el lecho del río, para que sus muy frías aguas recompusieran mis piernas. Ya en el albergue, vuelta a coincidir con Nuria y Carol; y coincidiendo en las literas contiguas de nuevo con Pol y los noruegos.                                                          

VIDEO:  CAMINO SANTIAGO\0IMÁGENES FINALES\2 RONCESVALLES - ZUBIRI  9-JUN-2022.mp4