08 julio 2017

VIGÉSIMA NOVENA ETAPA: DESMITIFICANDO AL PULPO

 8 Julio

VIGÉSIMA NOVENA ETAPA  30K.  Acum. 724,4   

PALAS DE REI  -  ARZÚA

Dificultad 3 / 5  Paisaje   3 / 5

Flash de la etapa: Clásica etapa de sube-baja contino, pero moderado. Desesperado por alcanzar Arzua

Salida en solitario hasta el km 10 en que se incorpora, caminando juntos durante unos kms,  Loli, la cordobesa debutante en el Camino a quien, como os dije, conocí a su llegada a Portomarín. 

Etapa en franco descenso. He llegado temprano a Melide y he aprovechado para cumplir con una tradición no escrita: “pulpear”, pero no en Ezequiel, porque los lugareños a los que he preguntado me han dicho que ellos ahí no iban, sino que ellos iban a La Garnacha (luego resulta que me entero de que ambos son del mismo dueño... pero ya no del dueño que dio fama a Ezequiel).

Saliendo, coincidí con tres simpáticos cordobeses (como Loli), muy buena gente que, ante su admiración y sorpresa por mis 700 km ya caminados a mi edad, me han hecho este gracioso vídeo.

(ya de regreso en BCN, me mandaron este otro del día siguiente).

Gran parte de la tarde he caminado solo, hasta el momento en que he vuelto a coincidir con Nick y Keya, con los que he estado caminando juntos unos cuantos km. y refrescado pies y piernas en un arroyo del Camino.

La llegada a Arzúa me ha recordado  a la leyenda de La chica de la curva, porque no llegábamos nunca. Sabíamos que estaba ahí, al final de esa laaaaaaaarga y no muy pronunciada pendiente, pero no llegábamos nunca, no se veía. Y llegué a pensar: “Arzúa no existe, es una leyenda”.

Con Herenia he estado cenando en una plaza de Arzúa donde "los tunos" la han liado y de qué manera (y esta vez sin limitación de tiempo de retirada).

IMÁGENES 29ª ETAPA:



#txabi_aporelcamino_2022