11 junio 2017

CUARTA ETAPA: ¡ VIVA MÉXICO !

11 junio; CUARTA ETAPA: 24k  Acumulados 92,1

PAMPLONA - PUENTE LA REINA

Dificultad 2 / 5  Paisaje  3 / 5

Flash de la etapa El Alto del Perdón marca esta etapa, con subida de 250m progresiva, y una pedregosa y complicada bajada.

n sol de justicia, la cuarta etapa me ha llevado hasta Puente la Reina; etapa a muy buen ritmo (24 km en menos de 5 horas) en más de la mitad del recorrido mano a mano de nuevo con Angélica. Interesante la "pequeña cuestecita" para llegar al Alto del Perdón e impresionantes las vistas de 360 grados que dese allí puedes divisar.

La bajada ha sido larga, pedregosa y complicada (pero mis palos siguen sin entrar en acción, atados como siguen en la mochila desde el minuto 1).

A destacar un par o tres cosas:

-       una, que necesito un “Traductor simultáneo” para saber qué quiere realmente decir un navarro cuando dice: “una pequeña cuestecita”;

-       dos: que en el Camino no hay lunes, ni miércoles ni sábados… ni 11, 13 ó 15, aquí solo hay días y kilómetros.

-       tres: si hay un cruce de caminos y las posibilidades de seguir son el camino llano, el camino en bajada o el camino en subida, no lo dudéis: ¡el que hay que coger casi siempre es el de subida!.