29 Junio
ASTORGA - FONCEBADÓN (+ un extra añadido a CRUZ DE FERRO vespertino)
Dificultad 2 / 5 Paisaje 3 / 5
No he madrugado porque no se preveía calor, así que he arrancado a las 8:30 después de un buen desayuno. A poco de empezar, la noticia ya anunciada: el paso por la imaginaria cinta de los 500 km. He caminado nuevamente solo, completando los primeros 10 km en menos de 2 horas (ritmo 11:41). Durante un par de kilómetros me ha acompañado una simpática pareja de mexicanos (Andrea y Luis). He hecho del tirón los 13 primeros kilómetros (con videoconferencia con Marta y Martita incluida) y luego otra de 7 que me ha llevado hasta Rabanal del Camino, donde he comido la mejor lassagna de mi vida. Y después de descansar un rato, he emprendido el último (seguro?) trayecto del día, los 6k hasta Foncebadón. Y si por la mañana el ritmo había sido vivo, la tarde no le ha ido a la zaga, todo y el subir, subir y subir y el viento de cara. Total, que muy pronto he llegado a destino (25,1k en 4:58… a ritmo medio 11:55, que no está nada, nada mal).
Pero hete aquí que he recordado que mi amigo Mario me dijo que la Cruz de Ferro había que verla con tranquilidad, y para allá que me he ido (todo y que mañana volveré a hacer ese mismo -empinado- camino). Bueno, el mismo no, porque yo, como si supiera dónde iba, he salido del hostal y he cogido la carretera… cuando el camino iba por otro lado. Por suerte, poco antes de los 2k se unían.
Mañana, excepto los 5 primeros km., el resto son casi de bajada a tumba abierta; creo que los bastones saldrán a escena después de 21 días adornando a mochila (pero no, finalmente no salieron).
IMÁGENES 21ª ETAPA: