07 marzo 2021

HAN TENIDO QUE PASAR 10 AÑOS...


...para poder encontrar alguna foto de mi entrada a meta en la Maratón de San Sebastián de 2010, la maratón de la que sigo teniendo mi MMP (4:03:09)
Era el 28 de noviembre y, como en la Maratón de Berlín, también corrida en solitario bajo la lluvia.

Nunca tuve una foto de esa entrada a meta en el Estadio de Anoeta donostiarra, y siempre me he preguntado el porqué, sin atinar a dar con la respuesta.

Y hoy, poco más de diez años después y sin venir a cuento... ¡zas! se ha hecho la luz: he recordado que corrí en San Sebastián con el dorsal de Pau, un compañero Tribanda, que se lesionó unos días antes... y que las fotos yo siempre las había estado intentando localizar con mi nombre.

Así que yo, que corrí mi primera maratón, la Maratón de Berlín (4:13), sin haber hecho nunca antes más de 22k, me embarqué, ¡tan solo dos meses después!, a correr esta segunda...  Llamadme irresponsable... (yo lo he dicho primero)

Pues bien, no solo corrí esa segunda maratón con tan poco espacio de tiempo con la primera, sino que encima mejoré en 10 minutos mi crono berlinés.

Y por fin, en 2021, aquí está finalmente mi entrada a meta en la Maratón de San Sebastián 2010.

Por cierto, esa fue la única maratón que corrí con calcetines compresivos... y la única maratón en la que tuve que parar por calambres y rampas (a falta de 2 ó 3 km del final), lo que encima me privó de un muy currado, soñado y merecido sub-4

En esa época todavía no existía camiseta Tribanda, que no vio la luz hasta marzo del año siguiente, en la Marató de Barcelona de 2011, maratón en la que, ante la progresión que había llevado en las dos primeras anteriores  (4:13 a 4:03) me vine arriba, muy arriba, le perdí el respeto a la distancia, no la preparé en absoluto... y me estampé contra el muro -¡y de qué manera!- al llegar al avituallamiento de Diagonal Mar (km.32), después de una larga agonía al subir por Diagonal hasta la Torre Agbar y de bajada hasta Diagonal Mar. Fue toda una lección de humildad, de ponerme en mi sitio.