25 octubre 2020

MARATÓN convertida en "MARIOTÓN"

No, no es un simple y, quizás ocurrente, baile de letras. Es que hoy es 25 de octubre; y hoy era el día en que debía disputarse la Maratón de Barcelona
Como todos sabéis, no ha podido ser... pero "hoy era el día". Así que, a falta de maratón en Barcelona, nos hemos montado la...
       Mariotón por Barcelona
Sí, porque hoy por fin Mario ha debutado, ha podido estrenar su carrito. Y lo ha hecho a lo grande: se ha cascado 10 kilómetros como el que nada, sin despeinarse, controlando los tiempos, incluso se ha echado una siestecita entre Francesc Maciá y el Palau de Pedralbes. Y es que podríamos decir que en su debut se ha marcado una 1/2 DIR, pero de ida y vuelta ...porque a lo tonto a lo tonto, nos hemos cascado 10 kilómetros.

A la ida (hemos salido sobre las 09:30), y como casi de costumbre, hemos corrido con un desagradable viento de cara, que es el momento en que Mario ha decidido echarse la siesta (bien tapadito con una toalla manta mía sobre su chaquetón). 
Hemos hecho una paradita en el Palau Reial, pero él ni se ha enterado, soñando como estaba pensando en la mejor estrategia para los segundos 5 km del recorrido de hoy. Y hemos seguido hasta llegar al Parque Cervantes (habíamos salido de Aribau/València). Ahí Mario ha dejado de reflexionar sobre la táctica y se ha puesto a hacer lo que más le gusta: jugar con la arena... sin necesidad de palas, rastrillos ni cubos.
De camino de vuelta nos hemos cruzado con "CorrecaminosGabri", que no para quieto un solo día, y que iba camino del Parque Cervantes.
Con Mario hemos hecho una paradita, otra vez, en Palau Reial porque le han llamado la atención los dos surtidores de agua que hay ahí ahora que estaba despierto. 
Y hemos seguido bajando por Diagonal... y creo que ha sido a la altura del El Corte Inglés cuando nos ha vuelto a alcanzar, sobrepasarnos y arrancarnos las pegatinas CentellaGabri". Hemos seguido bajando, bajando por Diagonal y, a falta de 200 metros de Pl. Francesc Maciá, hemos visto a SpeedyGabri recuperando resuello y listo para su clásico Gabrisprint de 200 metros. Le hemos dicho que si se esperaba un poco, nos adelantaríamos unos 100 metros y así podríamos filmarle.
Y acabado el sprint, hemos acercado a Mario hasta "lapalmeradelmanel".
Y ya desde allí, el bueno de Gabri ha seguido por Josep Tarradelles hacia su casa haciendo sus últimas seriesprints, y nosotros para la nuestra, acabando así nuestra particular... 
Mariotón por Barcelona