11 septiembre 2019

TODAY, RUNNING IN THE RAIN...


La decisión se toma en casa, desde la cama, oteando con ojos legañosos por la ventana.

·           Sí, llueve.  ¿y qué?...  así que voy
·           Sí, llueve,  ¡qué pereza!... no voy
No hay muchas más decisiones que tomar. A mí me encanta correr bajo la lluvia (odio el viento, maldigo el sol); siempre he dicho que, de no haber llovido en la maratón de Berlín durante tooooodo el recorrido, y siendo la primera maratón que hacía, no la hubiera acabado ni en coña.
Pero entiendo perfectamente a l@s que no les gusta correr lloviendo.

Pero como a mí sí que me gusta correr bajo la lluvia, para Bellaterra que me he ido, porque cuatro gotas no iban a dejarme en cama perreando hasta las tantas. Además, José Luis Blanco y su gente se la curran mucho esta cursa como para dejarlos tirados.
- Porque, sí, ha llovido toda la noche. Sí.
- Porque, sí, ha seguido lloviendo casi hasta las nueve. Sí.
- …pero desde poco antes de l 10 no caía una sola gota de agua, apostados como estábamos tras la línea de salida.
Otra cosa ha sido a los 200 metros de arrancar a correr y durante los siguientes +/- 600 metros en que la lluvia se nos ha unido. Pero a falta de completar el primer kilómetro ha parado y no ha vuelto a llover en toda la cursa (la entrega de trofeos se ha hecho incluso hasta con sol).
(...si llego a saber que "de aquellos polvos vienen estos lodos", hubiera sido más casto).


Otra cosa ha sido el barro (es una cursa mixta asfalto-tierra yo diría que al 50% o casi), que nos ponía “divertidas” las bajadas, y “entretenidas” las subidas.
Me la he tomado con calma... era un día para disfrutar. Hoy ha sido "el último acto de servicio" de mis viejas Saucony post-naranjitas (el barro previsto para hoy aconsejaba no estropear ninguna de mis otras zapas... pero menudos resbalones que me han proporcionado hoy) 
Y como tiempo tenía (he corrido la de 5 km) me he ido hasta la bajada antes de meta a animar a mis amigos y filmar su esfuerzo final en la de 10 km.
Felicitar a un montón de amigos que, o bien han hecho podio absoluto: Mireia, Sonia; o por categorías: Elisabeth (que ha subido a por el trofeo con la preciosa Abril), Nuria, Isabel, Rosa, Gabri, Manel ¡Buena gente!.








2016 - 2019; está claro que la vida ha sido mucho más generosa con Ximena...
Ida y vuelta... ¡otra más p'a la saca !