08 septiembre 2019

EL CRONO ES EL CRONO...

Last day of Sant Julià summer sessions
Last "piscinazo"...
Echamos el cierre oficial al verano juerguista.
  
Y ayer estaba equivocado. Hablaba sobre “mi último baño” de la temporada de verano en Sant Julià de Vilatorta, aprovechando la visita de ”los Kilis”, mis amigos “de toda la vida” desde los 15 años. Porque el último baño ha sido el de hoy, volviendo de correr los 8 km de subir a La Casilla y bajar por La Font de la Riera.

Aunque sea un entreno, si se cuenta el tiempo, se cuenta el tiempo. Y se perfila el recorrido.
Así, he decidido subir por la Carretera de Viladrau hasta La Casilla, recorrido que no había hecho nunca. 3 km hacia arriba. Allí me he cruzado con Joan el jardiner, un incansable trotador montañero.
En lugar de volver a bajar por la carretera, he cogido el desvío hasta La Font de la Riera. Bajando a tumba abierta (a mi nivel, claro).


Pero, al llegar al cruce de abajo miro el Garmin y veo que marca 350 metros... cuando, como poco, había hecho una bajada de 1 km. Así que no me lo he pensado, y he vuelto por el mismo camino hasta La Casilla. No me equivocaba: 1,4 km.
La nueva bajada por el mismo camino, a tumba abierta, la he hecho en 6:32, a ritmo 4:53 (mucho más que bien, teniendo en cuenta lo muy irregular y resbaloso-arenoso del terreno).
Hacía años que no había estado en La Font de La Riera, aunque este verano había pasado muy cerca varias veces.
De ahí hasta casa, a trote cochinero y... zambullida final de temporada.

Son las mismas 2 imágenes de la mañana (con niebla) y a la bajada (luciendo el sol).